Juan Pablo Feinmann

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Misiones :
Fecha de Fundación: 8 de noviembre de 1870
Fundador:
Capital: Posadas
Superficie: 29.801 Km2
Superficie sobre el total del país: 4 %
Población:906.092 hab. (INDEC/CELADE)
Población Urbana: 51 %
Población Rural: 49 %
Densidad:26,4 % hab/km2
Densidad sobre el total del país: 2,4 %

Límites
Norte: Brasil.
Este: Brasil.
Sur: Brasil.
Oeste:Provincia de Corrientes y ParagSu nombre tiene origen a la epoca colonias por la misiones jesuitas que se llevaron a cabo en la argentina, en la etapa de colonizacion.
Tiene una extensión superficial de 29.801 km2 y su capital es Posadas.La provincia forma una altiplanicie basáltica que prolonga el macizo brasileño hacia el sur.
El territorio aparece modelado por la erosión de los numerosos ríos que lo recorren, formandocañones y lluvias abundantes durante todo el año y gran parte del territorio está ocupado por selvas. La población se concentra en la llanura meridional, donde se levantan las ciudades de Posadas y Apóstoles.Los principales cultivos agrícolas son los de yerba mate, té, mandioca, tabaco y cereales.
La ganadería también es importante y ha permitido el desarrollo de una industria de productos lácteos.cultivos agrícolas y la maderera.
El principal centro industrial es Posadas. Las ruinas de las Misiones Jesuíticas y las espectaculares Cataratas del Iguazú, situadas en el parque nacional del mismo nombre, son importantes centros de atracción turística, además de  Los Saltos del Moconá, un accidente geográfico en el lecho del río Uruguay.
En Misiones existen diferentes tipos de suelos, siendo lomás característico los derivados del basalto, ya que cubren las dos terceras partes del territorio. Estos suelos son conocidos como "lateríticos" o "latosoles", y su coloración es rojiza o marrón-rojiza debido a la descomposición de los basaltos y meláfiros arcillosos; además poseen un alto contenido de óxido de hierro y alumninio. En algunos lugares el suelo es poco profundo y con rocasaflorantes, en otros pedregosos y con pendientes muy inclinadas.Por el centro de la meseta se eleva la Sierra de Misiones o Central, que hace de divisoria de aguas entre los ríos Paraná y Uruguay llegando a su mayor altura, 843 msnm, cerca de Bernardo de Irigoyen, en el Cerro Rincón. Al sur se halla la Sierra del Imán o Itacuara y al norte la Sierra de la Victoria, que hace de divisoria de aguas entre losríos Paraná e Iguazú. Este último, al cortar las sierras forma las Cataratas del Iguazú.Hay que destacar que las formaciones que se encuentran en Misiones son mal llamadas "sierras". El término correcto es meseta de erosión hídrica y eólica, con forma mamelonada. En esta provincia no han ocurrido plegamientos, sino fracturas del lsustrato precámbrico en el que se encuentra, el macizo de Brasilia.Importancia de la forestación y reforestación en el sector papelero
La reforestación constituye un aspecto sumamente importante en la esfera económica del sector papelero. En las zonas explotadas se realiza la reforestación gradual por plantaciones boscosas de pinos. Para reforzar esta acción se practican también forestaciones en los terrenos vírgenes y despoblados; los costos de dichaproducción forestal, debido a las condiciones naturales, no son elevados. Los precios de las tierras son bajos en la Argentina.Los bosques cultivados son económicamente más productivos y eficientes y tecnológicamente es más simple llevar a cabo el procesoproductivo. Esta condición brinda la oportunidad de realizar labores mecanizadas y automáticas, aprovechando mejor los recursos. Existen en el paísproveedoresde semillas y plantines de alta calidad de las especies más cultivadas y tecnológicamente disponibles para todas las tareas de implantación y manejo de bosques.Las zonas forestales cuentan con la infraestructura de servicios, comunicaciones y transporte. El instituto nacional de tecnología agropecuaria (INTA) desarrolló mapas que brindan información precisa sobre la capacidad forestal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El escritor y su obra. Juan Pablo Feinmann
  • Jose pablo feinmann
  • juan pablo
  • Juan pablo
  • Juan Pablo
  • Juan Pablo ||
  • Juan Pablo !!
  • juan pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS