juan Pablo II el carisma de un lider religioso y jefe de estado

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
"Juan Pablo II , El carisma de un líder religioso y jefe de estado"

Hablar de quién fue sin duda, uno de los hombres más importantes en la historia del mundo, sería imposible sin mencionar lafortaleza del hogar y la fe inquebrantable; de donde el proviene.

A la luz de tiempos de conflicto, hijo de una familia de clase media agobiada por la guerra nacional primero, y después por la amenazade la hambruna, la salud social muy precaria del país y una mala economía; su madre Emilia lo ve nacer casi como un milagro respaldado por su gran fe católica.

Con casi cuarenta años y de saludprecaria...su madre inesperadamente supo que estaba embarazada por tercera ocasión , en medio de dificultades renales y un debilitado corazón por acción congénita, tuvo la entrega necesaria paraafrontar el riesgo de morir ella y él; la tensión mundial derivada de una primera guerra enmarcaba lo que sería un signo de su persona ( Karol) al crecer : la búsqueda por establecer la paz y reconciliacióndel hombre con el hombre.

Su primer logro, desde el vientre materno fue vencer la tentación del aborto...vencer a la muerte sin poder aún defenderse y por causas muy explícitas de riesgo alto porcomplicaciones propias de la situación de salud de su madre. Este es el primer alto riesgo que vence, tal cómo muchos años después lo hizo con aquella bala en medio de la Plaza de San Pedro.

Quedura y crítica situación enfrento su madre y que luz tan grande fue avanzar en medio de vientos hacia una nueva guerra, más su preocupación era tener certeza en acompañar a este nuevo ser; lo que lavida le presto sus fuerzas hasta diez años después de llegado Karol, dos más tarde su hermano único la acompaño hacia el final y por último su padre un hombre de trabajo, víctima de la segunda guerramundial.

Quizá por ello una de las características de quién fue S.S. Juan Pablo II, se significo en tratar defender el derecho universal a la vida; luchar intensamente contra el aborto tan fácil hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 21 Cualidades De Un Lider : Juan Pablo Ii
  • Lider juan pablo segundo
  • Juan pablo ii (como lider)
  • Juan Pablo Ii
  • Juan Pablo Ii
  • juan pablo II
  • Papa Juan Pablo Ii
  • Juan Pablo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS