JUAN PABLO II, UNA VISION DE LIDERAZGO

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE CONTADURIA PÚBLICA
CAMPUS BARBULA





ANALISIS DE LAS VARIABLES
INDEPENDIENTES DEL PLANO GRUPAL:
JUAN PABLO II, UNA VISION DE LIDERAZGO





AUTOR:
Andrés Brito C.I.: 20.683.124

Asig.: Comportamiento Organizacional
Prof.: Coromoto Casamayor
Sección:32


Bárbula, 01 de Agosto del 2012.1.- ¿Explique cual Teoría Integral del Liderazgo está presente en la actuación de este personaje?
Sin duda alguna el Papa Juan Pablo II cumple como un ejemplo perfecto para un líder que sigue la Teoría del Liderazgo Carismático, y esto queda fundamentado por muchas razones entre las que cabe nombrar las más importantes. En primer lugar diría que su convicción de alcanzar objetivos conperseverancia y fe a favor de la humanidad, ha sido lo primordial para convertirse en un líder indiscutible, tal como se refleja al momento de las guerras donde los sacerdotes morían ayudando a las personas y a su vez fijaban posición contraria a las doctrinas que destruían la integridad de los seres humanos para ese momento, tantas fueron las actuaciones de Karol que ayudó a que cesaran los enfrentamientos.También se destaca su amplia experiencia en la Teología, la Filosofía y la Iglesia Católica con la que adquirió desarrollados conocimientos que los seguidores percibían fácilmente mediante su forma de comunicar el mensaje a favor de la humanidad de manera clara, concisa y esperanzadora. Además era un hombre de principios y valores excepcionales que moldea un perfil de líder carismático entre losque se incluyen la honestidad, humildad, respeto, compromiso, entre otros. Un aspecto de su personalidad que me llamó la atención es que siendo una persona reconocida mundialmente y que era la cabeza de mando de la organización católica, tenía la grandeza de ser una persona sencilla, resiliente y enfocada en ayudar a los más necesitados.

2.- ¿Identifique y explique los tipos de comunicación quese evidencian en la lectura?
De Interrelación Formal: Debido a que la figura de autoridad y líder representada por el Papa Juan Pablo II siempre estaba al mando de la organización católica mundial y por lo tanto se seguían parámetros dados por la jerarquía. Es decir que en las situaciones donde debía informarse un mensaje la voz más importante indiscutiblemente era la del Papa.
DeDirección Descendente: En particular pienso que se cumple esta direccionalidad de la comunicación por la razón de que en las movilizaciones, eventos y actos donde el Papa cumple con su discurso lleva su mensaje a todos los presentes que se encargan de escuchar a quien ellos mismos siguen como líder por sentido propio; aunque la lectura hace un empeño en que también dicha comunicación es viceversa y que elPapa también cumplía con la función de escuchar a las personas y considerar sus circunstancias o pensamientos, es decir que algunas veces se evidenciaba una comunicación horizontal.
De Expresión Verbal: Porque el Papa comunicaba sus ideas oralmente usando un lenguaje, tono, precisión y asertividad donde los oyentes entendían con claridad su mensaje, además que permitía la interaccióndirecta y retroalimentación con los seguidores y subordinados.
3.- ¿Cuál es el tipo de equipo que conformó este personaje? Identifique sus características.
Siguiendo con lo analizado de la lectura el Papa Juan Pablo II formó un Equipo Funcional, por el hecho de escoger a las personas más indicadas en cuanto a la profesionalidad y el uso de los criterios a favor de la cristiandad y de losobjetivos de la organización. Entre sus características podemos nombrar las siguientes:
Metas Claras: la paz mundial, la lucha contra la pobreza, llevar la palabra de Dios a todo el mundo, entre otras.
Habilidades Relevantes: complementan las destrezas necesarias para alcanzar las metas.
Confianza Mutua: estas 4 personas tienen completa confianza unida con el compromiso y lealtad para cumplir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo: juan pablo ii
  • Liderazgo en Juan Pablo II
  • Juan Pablo Segundo Una Vision De Liderazgo
  • Juan Pablo Ii
  • Juan Pablo Ii
  • juan pablo II
  • Papa Juan Pablo Ii
  • Juan Pablo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS