Juan Pablo Ii

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Con los jóvenes | Extracto de las palabras que el Papa Juan Pablo II dirigió a los jóvenes de España.¡Os abrazo a cada uno! Vosotros sois la esperanza de la Iglesia y de la sociedad. Sigo creyendo en los jóvenes, en vosotros. Si sabéis mirar el mundo con los ojos nuevos, que os da la fe, entonces sabréis salir a su encuentro con las manos tendidas en un gesto de amor. Sabréis descubrir en él,en medio de tanta miseria y tanta injusticia, presencias insospechadas de bondad, fascinadoras perspectivas de belleza, motivos fundados de esperanza en un mañana mejor. Si dejáis que la Palabra de Dios entre en vuestro corazón y lo renueve comprenderéis que no es necesario rechazar todo lo que los adultos, y en particular vuestros padres, os han transmitido. Sólo hay que discernir con sabiduríacada cosa, para descartar lo que es caduco y conservar lo que es válido y duradero. (Tras una mención a las generaciones anteriores, el Papa continuó diciendo:)   |
Se puede ser moderno y profundamente fiel a Cristo. Merece la pena dar la vida por el Evangelio y por los hermanos! Si sabéis responder a la llamada de Dios descubriréis -y muchos de vosotros sin duda lo han hecho- que la verdaderajuventud es la que da Dios mismo. No la de la edad, anotada en el registro oficial, sino la que desborda de un corazón renovado por Dios. Descubriréis que el más joven puede ponerse al lado del mayor que él y entablar un diálogo dando y recibiendo algo con enriquecimiento recíproco y alegría siempre nueva.Descubriréis que el más pobre, el más probado en el propio cuerpo, el más desprovisto humana ysocialmente, puede ser en realidad el primero en el reino de los cielos, puede ser aquél o aquella de cuya mediación se sirve Dios para traer la salvación al mundo. Descubriréis que un enfermo, un moribundo puede unir su vida a la de Cristo y contribuir a cambiar el curso de las cosas, lo mismo que el más fuerte y el más sabio. Descubriréis dónde está la verdadera fuerza que puede transformar elmundo.La verdadera fuerza está en Cristo, el Redentor del mundo. Es esencial, pues, creer en Cristo hombre y Dios: en Cristo muerto y resucitado; en Cristo redentor y que recapitula toda la humanidad. Si es viva e inquebrantable vuestra adhesión a Él, os resultará más fácil resolver los problemas -pequeños y grandes- que se presentan en nuestra vida, tanto de individuos como de representantes de lanueva generación. En toda circunstancia de la vida jamás olvidéis que Dios amó tanto al mundo que dio su Hijo unigénito para nosotros (cf. Jn. 3, 16). Buscad en vuestra fe las razones de esperar y el modelo de reaccionar, que es propio de los discípulos de Cristo. Vigorizad, pues, vuestra fe; revividla si es débil. ¡Abrid las puertas a Cristo! Abrid vuestros corazones a Cristo, acogedlo comocompañero guía de vuestro camino.Queridos jóvenes, os invito a formar parte de la «Escuela de la Virgen María» |
|
  |
|
Biografía |

Karol Józef Wojtyla, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, nació en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 kms. de Cracovia, el 18 de mayo de 1920.
Era el segundo de los dos hijos de Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska. Su madrefalleció en 1929.
A los 9 años hizo la Primera Comunión, y a los 18 recibió la Confirmación.
 
Universitario
Terminados los estudios de enseñanza media en la escuela Marcin Wadowita de Wadowice, se matriculó en 1938 en la Universidad Jagellónica de Cracovia y en una escuela de teatro.

Su hermano mayor Edmund (médico) había muerto en 1932. Su padre (un suboficial del ejército, que le pusoKarol en recuerdo del último emperador austríaco, el actual beato Carlos de Austria, por el que sentía gran admiración) falleció en 1941.
 
Obrero
Cuando las fuerzas de ocupación nazi cerraron la Universidad, en 1939, tuvo que trabajar en una cantera y luego en una fábrica química (Solvay), para ganarse la vida y evitar la deportación a Alemania.
 
Seminarista

A partir de 1942, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Pablo Ii
  • juan pablo II
  • Papa Juan Pablo Ii
  • Juan Pablo Ii
  • juan pablo ii
  • Juan pablo ii
  • Oratoria de juan pablo ii
  • Enciclica Juan Pablo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS