Juan Pablo Ii

Páginas: 12 (2817 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Colegio Nuestra Señora de la Consolación

TEMA: El Papa Juan Pablo II



Nombre del alumno: Salomé Bulacio Genini
Asignatura: Religión
Profesora: Dolores del C. García Martínez
Fecha: Octubre de 2012





ÍndiceCapitulo 1: Su vida.

Presentación
Juan Pablo II fue un papa muy querido por católicos y no católicos. Viajo por todo el mundo y siguió haciéndolo hasta sus últimos días aunque su vejes ya no le permitia. Siempre estuvo muy unido a los jóvenes con quienes compartió su aficcion por el deporte.
La grandeza de su persona fue inmensa, asi como su preocupación por la Iglesia Universal.El motivo que me llevo a elegir este tema fue porque quería conocer más sobre su vida, que inicialmente transcurrió en una Polonia afectada por la II Guerra Mundial y el comunismo en la que recibió el apoyo y ayuda de muchaspersonas, y desarrollar un poco de lo que fue una persona memorable, alguien que dedico su vida a servir a Cristo y a los demás, una persona que jamás le negó su perdón y compacion a nadie, quien miro con ojos misericordiosos incluso a aquella persona que alguna vez quiso quitarle la vida.
La vida de Juan Pablo II marco huellas en los corazones de los jóvenes.

Capitulo 1: Su vida
1SU FAMILIA:El padre, Karol Wojtyla. Fue el hijo de un sastre, Maciej, y Francesa, nace el 18 de julio de 1879 en Lipnik cerca de la ciudad de Bielsko Biala, Polonia. Fue funcionario administrativo del Austríaco, entonces Polaco, ejercito hasta su juvilacion en 1941
Emilia Kaczorowska pertenecía a una familia de clase media en un país europeo que sufria estragos y carestias después de una prolongada guerranacional. Desde pequeña había tenido una salud delicada, que no había podido mejorar por las condiciones en las que vivía. Siendo muy joven se caso con un obrero textil y se establecieron en una población nueva lejos de familiares y conocidos.
El 27 de agosto de 1906 en Cracovia, nació su primer hijo Edmundo Wojtyla, un chico atractivo bien atractivo, buen estudiante, atleta y con granpersonalidad, quien años mas tarde fue medico y trabajo en el hospital Miejski en Bielsko.
Catorce años después del nacimiento de Edmundo, Emilia se encontraba en una situación particularmente difícil. Tenia cerca de cuarenta años y su salud no había mejorado: sufria severos problemas renales y su sistema cardiaco se debilitaba poco a poco debido a una infección congénita.
Por otro lado la situaciónpolítica de su país era cada vez mas critica, pues había sido afectado por la recién terminada primera guerra mundial. Vivian con lo indispensable y con la incertidumbre y el miedo de que estallase una nueva guerra.
En esas terribles circunstancias, Emilia se dio cuenta de que nuevamente estaba embarazada. A pesar de que el acceso al aborto no era sencillo en esa época y en ese país tan pobre,existía la opción y no falto quien se ofreciera para practicárselo. ___________________________________
1 Confrontese en:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/juan_pablo_ii.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/juan_pablo_II#Infancia_y_juventud
http://www.aciprensa.com/juanpabloii/biograf.htm

NACIMIENTO:
Nació con el nombre de Karol Wojtyla, en Wadowice, un pequeño pueblo a 50 kms deCracovia, al sur de Polonia, el 18 de mayo de 1920. Era el segundo de los hijos del matrimonio integrado por Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska. Los padres de karol Wojtyla lo bautizaron a los pocos días de nacer en la iglesia de santa María de Wadowice.
2INFANCIA Y JUVENTUD:
Durante su niñez vivo con sus padres y asistió a la escuela para chicos “M. Wadowita”, en la que solia conseguir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Pablo Ii
  • juan pablo II
  • Papa Juan Pablo Ii
  • Juan Pablo Ii
  • juan pablo ii
  • Juan pablo ii
  • Oratoria de juan pablo ii
  • Enciclica Juan Pablo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS