Juan pablo lara

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Juan Pablo Lara Vargas

Casado, 31 años, Chileno.
RUT: 10.135.109- 2
Fecha de nacimiento: 24 de Octubre de 1980
Tel.: (56) 41 2682131 - (562) 9 68393655.
e-mail: juanpablo.lara@telefonica.com
Dirección: Camino el Venado 284, depto 126-B, San Pedro de la Paz, Concepción.
Idiomas: Perfecto nivel de Inglés oral y escrito
Alemán, nivel básico

Ingeniero Comercial de la UniversidadDiego Portales titulado en Abril de 2004 aprobado con distinción.
Actualmente en programa de Máster en Dirección Comercial y Marketing en IEDE Chile, Escuela de Negocios, Universidad Europea de Madrid.

Experiencia Laboral

Abril 2010 – Actualmente Telefónica Chile S.A. Agente Comercial VIII Región: Responsable directo de liderar el desarrollo y cumplimento de presupuestos de ventas en laregión, gestión de clima y éxito en la gestión de venta. Bajo mi cargo tengo la responsabilidad sobre la gestión y desarrollo de cinco empresas colaboradoras con cerca de 400 ejecutivos de venta repartidos en distintos canales de venta presencial (Oficinas comerciales, punto de Mall, ejecutivos de terreno y otros puntos no tradicionales de venta). Responsable también sobre la gestión de TelefoníaPública y además Proyectos Inmobiliarios de interés para la compañía. También se relaciona activamente con las áreas de Redes, Soporte, Técnica e Instalaciones para el adecuado funcionamiento y coordinación de todo el ciclo de la Venta.
Responsable también del desarrollo de 11 personas que dependen directamente de mi cargo, animándolos siempre a nuevos desafíos, desarrollo de nuestros proyectos yeficiencia en los mismos, todo enmarcado bajo un esquema de equidad, transparencia y adecuado clima laboral.

Marzo 2010 – Marzo 2011 Telefónica Chile S.A. Jefe de Ventas Canal Terreno Zona Sur: Responsable de todas las herramientas de gestión, información y apoyo para toda la Sub Gerencia del Canal desde Rancagua a Magallanes así como también la detección de necesidades de cada una de las regionesque componen la Zona y desarrollo de la misma. Directo apoyo a cada unos de los 5 Agentes Comerciales y sus equipos de trabajo.
Bajo el ámbito de responsabilidad destacan las bajadas de información, la coordinación de variables higiénicas de cada al canal, la generación de planes de acción, planes tácticos mensuales, mecanismos de control asociados a las planificaciones mensuales para elcumplimientos de objetivos fijados para cada una de las líneas de productos tanto nativos al canal como productos convergentes y todos los informes de ventas(altas, productividades, bajas, arpu, puntos de quiebre) y sus evoluciones por cada línea de producto foco. También la generación de concursos específicos para necesidades de cada Zona. Además se relaciona directamente con cada una de las 9 empresascolaboradoras y su primera línea para el correcto funcionamiento de toda la fuerza de venta compuesta por cerca de 700 ejecutivos.
Se destaca también el levantamiento de problemáticas transversales al Canal y el mejoramiento continuo sobre el trabajo diario por ejecutivo, estandarización en sus metodologías de trabajo, entrega de estadísticas de venta, productividades, orientación de terreno,scrip de ventas y también desarrollo de Capacitaciones dirigidas a las debilidades que se presentan en las distintas zonas.

Se destaca dentro de la gestión la estandarización en las planificaciones por Zona, la implementación de todos los informes de Actividad Comercial y de Gestión para la zona, sus seguimientos, la obtención de las mejores productividades del País para este Canal y también laconstante y permanente gestión del Clima.

Enero 2008 – Marzo 2010 Telefónica Chile S.A. Jefe de Puntos de Venta y Trade Marketing, a cargo de proponer, planificar y liderar el desarrollo de los puntos de venta en base a los recursos disponibles en conjunto con otras áreas y grupos de personas para lograr contribuir tanto al cumplimiento de presupuestos como al futuro desarrollo de puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan pablo
  • Juan pablo
  • Juan Pablo !!
  • Juan Pablo
  • Juan Pablo ||
  • JUAN PABLO
  • juan pablo
  • Juan Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS