juan pablo perez

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Juan Pablo Pérez Alfonzo (Caracas, 12 de diciembre de 1903 – Georgetown University Hospital, Washington D.C.,Estados Unidos, 3 de septiembre de 1979) fue un político y diplomático venezolano.Conocido popularmente como "El profeta olvidado" O "El padre de la OPEP".

Juan Pablo Pérez Alfonzo nació en caracas, el 12 de diciembre de 1903, fue un político y diplomático venezolano. Conocidopopularmente como el “El profeta olvidado” o “El padre de la OPEP”, muere en Georgetown University Hospital, Washington D.C Estados Unidos, el 3 de septiembre de 1979.

Del mismo modo que se crea PDVSAcon el fin de controlar la explotación petrolera en el país. Los países productores de petróleo se vieron en la necesidad de crear un organismo que controlara el precio del crudo a escala mundial asínace la OPEP. Los ministros de la OPEP sostienen sesiones ordinarias dos veces al año y en ella se formula la política general de La Organización que controla el 43 por ciento de la producción mundial.En marzo de 1975, en Argelia, se celebra la primera cumbre de la OPEP.
Solo hasta septiembre del año 2000, se celebró la segunda cumbre, en Caracas, Venezuela. El objetivo de la OPEP, es coordinary unificar las políticas petroleras de los países miembros, con el fin de asegurar precios justos y estables para los productores de petróleo.

ustria petrolera moderna.
Los inicios de laindustria petrolera estuvieron ligados fundamentalmente a la iluminación doméstica y urbana y la calefacción. Fue durante el siglo XX, con el desarrollo del motor de combustión interna, que el petróleoadquiere verdadera importancia para la producción industrial misma y el transporte.
Años más tarde se descubrirían yacimientos importantes en Rumania, Polonia, Rusia, las Islas de Sonda y en gran parte deEstados Unidos. Sin embargo, el tiempo demostraría que todos los continentes (excepto la Antártica) poseen yacimientos de petróleo, de mayor o menor importancia.

Venezuela Petrolera
El petróleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Pablo Perez Alfonzo
  • JUAN PEREZ PEREZ
  • JUAN PEREZ PEREZ terminada
  • juan perez
  • juan perez
  • Juan perez
  • JUAN PEREZ
  • Juan Perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS