Juan Pablo

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Principio.
Un principio es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr cierto propósito. Las leyes naturales son ejemplos de principios físicos, en matemáticas, lingüística, algoritmico y otros campos también existen principios necesarios o que se cumplen sin más o que deberían cumplirse si se pretende tenercierto estado de hechos.
Otra manera de concebir los principios inherentes a un sistema o una disciplina es como un reflejo de las características esenciales de un sistema, que los usuarios o investigadores asumen, y sin los cual no es posible trabajar, comprender o usar dicho sistema.1
Etimológicamente principio deriva del latín principium 'comienzo, primera parte, parte principal' a su vezderivado de prim- 'primero, en primer lugar' y cap(i)- 'tomar, coger, agarrar', por lo que literalmente principium es 'lo que se toma en primer lugar'. Se le puede llamar principio a los valores morales de una persona o grupo
Principio como causa
El principio de cualquier efecto es la causa que lo produce.
Según el modo como se entienda la causa el principio como causa adquiere matices propios.Principio de causalidad, como causa eficiente
La causa eficiente es la que mediante su acción produce necesariamente el efecto, siempre que se den las condiciones necesarias y suficientes para que la causa actúe.
La investigación científica consiste, generalmente, en establecer, a partir de los efectos, las causas que lo producen. Sobre el "principio" de que las mismas causas producen siempre losmismos efectos, se puede establecer las leyes por las cuales se producen ciertos efectos. De esta forma el principio como causa se considera determinante en la producción de los hechos.
Cada ciencia establece el tipo de principios o causas que determinan su investigación, sobre los cuales establece su método.
Sobre la creencia de que "todo efecto tiene una causa", se considera que todo lo queexiste ha de tener una causa, lo que se considera como principio de causalidad, que Aristóteles formuló como "Todo lo que se mueve se mueve por otro". Este principio ha sido utilizado frecuentemente como demostración de la existencia de Dios, junto con el principio de razón suficiente.
Principio como causa final
Se entiende por causa final aquella que actúa atrayendo hacia fin que dirige unaacción.
Para ello es necesaria una inteligencia capaz de concebir el fin y orientar la acción poniendo los medios para alcanzar esa meta.
La ciencia no reconoce la finalidad como principio orientador de la investigación de las causas naturales.
Se entiende por tanto que el principio orienta la acción como norma o regla de conducta, lo que produce dos tipos de principios.
Utilidad y moralidadCuando los medios se subordinan a los fines en orden a una eficacia, el principio actúa como orientador de la acción: "Si quieres alcanzar este objetivo, tienes que hacer esto y esto": es el "principio de utilidad".
Supone la condicionalidad de la norma en su relación con la acción, solamente la norma es eficaz "a condición de" que se quiera alcanzar el fin.
Cuando el principio establece en laconciencia individual una norma de acción necesaria para la realización de un valor como último, incondicionado y universal, en sentido de "Debes hacer esto", de forma obligatoria, de manera determinante, consideramos un principio de eticidad.
Supone la indeterminación de la causa, como libertad y la obligación de ejercicio de la voluntad como determinación.
Si el principio se establecesocialmente obligatorio en la realización de un valor, no regido por la ley jurídica escrita, establecemos la "moralidad".
Supone la indeterminación de la causa como acción libre y la aceptación de la norma por la pertenencia al grupo social.
Principio como ley
Principio como ley científica
Leyes Físicas. Leyes Estadísticas. Leyes Biológicas. Son leyes de la naturaleza que no se pueden demostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan pablo
  • Juan Pablo !!
  • Juan Pablo
  • Juan Pablo ||
  • JUAN PABLO
  • juan pablo
  • Juan Pablo
  • juan pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS