juan pepito

Páginas: 13 (3232 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
TRABAJO LATÍN: PÁGINA 209.
1-. Dibuja, comenta y, si es posible, confecciona una maqueta de un tipo de edificio monumental: un templo, un teatro, un anfiteatro o un circo.
Un anfiteatro, es un tipo de lugar público de la civilización romana, utilizado para acoger espectáculos y juegos (munera, lucha de gladiadores y venationes, lucha de animales).
Aparte de su función, la diferencia másnotoria entre un anfiteatro y un teatro romano clásico, es que al anfiteatro es de forma circular u ovalada, mientras que el teatro es semicircular. También hay que diferenciar el anfiteatro del circo, que era utilizado para espectáculos de carreras y tenía una forma elíptica.
El graderío (cávea) se divide en cuatro zonas, siendo la inferior para los senadores y altos cargos de la administraciónromana, la zona media para la plebe y la superior para las mujeres y los carentes de derechos. Primero se construyeron mediante piedra tallada, posteriormente se utilizó el hormigóny se dispusieron arquerías y bóvedas.
El anfiteatro más conocido es sin duda el Coliseo de Roma, cuyo nombre era en realidad Anfiteatro Flavio (en Latín: Amphitheatrum Flavium).


2-. Localiza los siguientes elementos:En un plano de Roma, los principales monumentos y edificios públicos de la antigüedad.


En un mapa de España, los principales restos arqueológicos de época romana.
3-. Confecciona un “mapa de calzadas” de Italia, de España y de tu comunidad autónoma.




4-. Compara:
Semejanzas y diferencias entre los templos y teatros romanos y griegos.
El templo romano, era un lugar de culto a losdioses en la Antigua Roma. Desde el estudio de la arquitectura romana se conoce que este tipo de templo fue originario de las ideas conjuntas entre los templos etrusco y griego con planta rectangular, a través de los años fue modificando su estructura que en su origen tenía una base entre la cella o templo etrusco y el pórtico de columnas del templo griego. Difiere en el orden toscano descrito porVitrubio que era cuadrado sobre un zócalo al que se accedía por una escalera anterior o podium. 

No todos los templos romanos siguen la misma estructura sino que dependiendo de la zona pueden variar en su estructura, sobre todo en Oriente. 

Los de planta rectangular son los más comunes como el Templo de César en el foro de Roma levantado en el lugar donde se incineró su cuerpo. Poseía unpodium que en la parte delantera miraba al foro y formaba una tribuna. A través de dos escaleras se ascendía al templo hexástilo y próstilo. 

Otro tipo de templo es el de planta circular como los templos de Vesta que tienen similitud con las antiguas cabañas romanas. Otro claro ejemplo de planta circular es el templete de Baalbek, con pronaos tetrástilo pero destaca sobre todo el Panteón deAgripa 

El templo griego eran estructuras construidas para albergar la imagen de culto en algunos santuarios griegos en la religión griega. Los templos en si no solía servir como lugar de culto, ya que la veneración del dios, así como los sacrificios a él dedicados, se realizaban fuera de ellos. Los templos con frecuencia se usaban para almacenar ofrendas votivas. Era el tipo de construcción másimportante y más extendido de la arquitectura griega. En los reinos helenísticos del sudoeste de Asia y del norte de África, los edificios erigidos para cumplir las funciones de un templo a menudo siguieron las normas arquitectónicas locales. Incluso allí donde sea visible una influencia griega, semejantes estructuras no son consideradas normalmente como templos griegos. Esto se aplica, por ejemplo, alos edificios griego-partos, los templos bactrianos o los edificios de tradición egipcia del Imperio Ptolemaico. El templo puede ser considerado la más lograda realización de la arquitectura griega. La codificación que, en la edad arcaica, fue desarrollada por la arquitectura de templos se convertirá, con el Helenismo, el lenguaje universal del mundo mediterráneo. 

La mayor parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepita jiménez de juan valera
  • Pepito
  • Pepito
  • Pepito
  • Pepito
  • pepito
  • Pepito
  • Pepito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS