Juan ponce de leon

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Juan Ponce de León Nació en Santervás de Campos, Valladolid  se cree que nació el 8 de abril de 1460  y murió en el 1521, conquistador castellano de Puerto Rico y descubridor de Florida.
Deascendencia noble, fue paje en la corte de Fernando el Católico y combatió en la conquista del reino de Granada. Se duda si su primer viaje a América lo hizo con Cristóbal Colón en 1493, o ya con Nicolás deOvando en 1502. En todo caso, colaboró con éste en la conquista de La Española y recibió de él el encargo de conquistar la cercana isla de San Juan Bautista o Borinquén (Puerto Rico) en 1508.
A pesarde la oposición de Diego Colón, consiguió ser nombrado gobernador de la isla de San Juan, en 1510. La isla se sometió sin dificultad, merced a la conversión del cacique Agüeybaná; Ponce de León pudodedicarse a la fundación de ciudades y a la explotación de oro. Pero, tras la muerte del cacique Agüeybaná, los amerindios se sublevaron contra la dominación española y el régimen de encomiendas al quese les había sometido a trabajos forzados. Tras una dura lucha, Ponce de León se impuso a los nativos y tomó contra ellos sangrientas represalias.
Más tarde descubrió una zona al norte de las islasdel Caribe, a la que llamó La Florida, ya que fue descubierta el día de Domingo de Resurrección, llamado en España Pascua Florida, por tocar siempre en el principio de la primavera.
Se pasó el restode su vida buscando la fuente de la eterna juventud, que según una leyenda se encontraba en ese lugar
1. Breve biografía
San Juan (nombre oficial: Municipio de San Juan Bautista) es la ciudadcapital de Puerto Rico, conocida como "La Ciudad Amurallada".
Historia
La belleza natural de Puerto Rico no pasó desapercibida por Cristóbal Colón. En su segundo viaje a América en 1493, Cristóbal Colóndescubrió la Isla y la bautizó con el nombre de San Juan Bautista.

Ruinas de la residencia de Juan Ponce de Leon en Caparra.
Rápidamente San Juan se convirtió en el puesto militar español más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Ponce de Leon
  • Juan ponce de leon
  • Juan Ponce De Leon
  • Juan Ponce de Leon
  • Juan Ponce De Leon
  • Juan Ponce De Leon
  • Juan ponce de leon
  • Biogafia de Juan Ponce de Leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS