Juan preciado en pedro páramo

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Que significa Juan Preciado en la novela „Pedro Páramo“?

La obra „Pedro Páramo“, escrito por Juan Rulfo y publicado en 1955, tuvo una influencia muy grande al realismomágico.

El libro está partido en dos partes y es, en partes, autobiográfico, porque el autor sufrió durante la revolución mexicana la muerte de sus padres y algunos miembrosfamiliares más y este se encuentre en su obra.

Juan Preciado es el hijo de Dolores Preciado y Pedro Páramo. Después de la muerte de su madre intenta encontrar a su padre yreclamar su parte de herencia, por eso se marcha por Comala. En Comala descubre que su padre ya está muerto, fue asesinado por la mano de un hombre que echa la culpa, que su mujerestá muerto, a él, porque fue un gobernador brutal.
El tiempo de Juan en Comala está caracterizado por elementos y encuentros confusos. Ve y oye a hombres que ya están muertosy finalmente su viaje termina con su propia muerte. En su tumba habla con la mendiga Dorotea. Ella le conta algo sobre la ciudad fantasma y su padre Pedro Páramo, que estámuerto también pero que ne aparece jamás en toda la obra para hablar con su niño.

Juan es el vínculo entre los hombres que están vivos y los que están muertos. Al principio hayuna frontera entre estos mundos, su vida antes su llegada an Comala y después. Cuando está llegado en la ciudad fantasma esta frontera empiece a desdibujarse y en poco tiempono hay una diferencia entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Al final, por Juan, hay solo el mundo de los muertos, de los fantasmas de Comala.

Está conexión de dosmundos contrarios es el aspecto más importante de realismo mágico en la obra y por eso significa Juan Preciado también el realismo mágico en Juan Rulfos libro „Pedro Páramo“.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan rulfo/pedro paramo
  • Pedro Paramo Juan Rulfo
  • Pedro paramo-Juan Rulfo
  • Pedro paramo (de Juan Rulfo
  • JUAN RULFO PEDRO PARAMO
  • PEDRO PARAMO DE JUAN RULFO
  • "Pedro Paramo" Juan Rulfo
  • Pedro Páramo de Juan Rulfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS