Juan Rom n Riquelme

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Juan Román Riquelme (San Fernando, Buenos Aires, Argentina, 24 de junio de 1978) es un ex-futbolistaargentino. Se desempeñaba como enganche o mediapunta.
Es considerado "el último 10" del fútbol argentino5 6 y uno de los mejores futbolistas argentinos de la historia.
Realizó las divisiones inferiores en Argentinos Juniors, en donde permaneció hasta la edad de 18 años, edad donde emigró a BocaJuniors aún sin haber debutado profesionalmente, en lo que fue una operación entre su club y Boca Juniors, gestionada por Mauricio Macri y Carlos Bilardo, respectivos presidente y director técnico del club xeneize por ese entonces.
Debutó en la Primera el 10 de noviembre de 1996, en un encuentro de su club, Boca Juniors, que se enfrentaba aUnión de Santa Fe, en condición de local.7 Desde un primermomento cautivó a la parcialidad xeneize, a tal punto desde que ese mismo día su apellido fue coreado por la Bombonera, lo que sería el primer paso hacía una idolatría y una relación de mucho cariño entre la hinchada y el jugador. Sus buenas actuaciones lo llevaron a formar parte de la sub-20 de Argentina, con la cual se coronó campeón del Sudamericano Sub-20 1997 y campeón del mundo al ganarla Mundial Juvenil 1997, en donde tuvo una gran actuación y se le recuerda haciendo una gran labor junto aPablo Aimar, en lo que fue una de las duplas más prestigiosas de la historia del fútbol juvenil en Argentina.
Formó parte de una de las etapas más gloriosas en la historia de Boca Juniors, comandada por Carlos Bianchi, quien arribó al club en 1998 y trajo consigo una enorme cantidad y calidad deéxitos. Desde un primer momento se volvió indispensable para el nuevo director técnico, siendo parte fundamental de cada uno de los éxitos de esta época dorada del club xeneize, lo que lo llevó a la categoría de ídolo muy tempranamente. En su primer etapa en el club conquistó a nivel local; Apertura '98 y el Apertura 2000, a demás del Clausura '99. A nivel internacional laLibertadores, la cual no eralograda por Boca Juniors hacía varias décadas y la Libertadores 2001. Se destaca también el logro de la Intercontinental 2000, que coronaría la idolatría de Roman con la entidad xeneize, en esta final a un sólo partido Boca Juniors enfrentó al Real Madrid, con un plantel plagado de figuras y grandes nombres, su equipo se impuso por un marcador de 2 a 1, en un partido disputado en Tokio, Japón,resultando Riquelme como una pieza fundamental de este partido, asistiendo en un gol a Martín Palermo y haciéndose dueño del balón y de los hilos de su equipo, en lo que significó el mayor logro internacional de toda su historia y uno de los más importantes para un club argentino.
Toda estas grandes actuaciones a nivel local e internacional lo llevaron a que sea distinguido como Jugador del año enAmérica en el año 2001. Rápidamente despertó el interés de varios clubes del fútbol europeo, siendo el FC Barcelona el más interesado en él y el que finalmente se lo llevó por una cifra millonaria que rondó los 13 millones de dólares. En el club catalán no logró acentuarse del todo, despertó polémica el hecho de que el en ese entonces director blaugrana, Louis Van Gaal, lo hiciera jugar en unaposición que no le asentara tan cómodamente.
En el verano de 2003, la nueva junta directiva presidida por Joan Laporta y el nuevo entrenador culé, Frank Rijkaard revolucionó el club con el objetivo de recuperar el nivel deportivo. El inminente arribo de Ronaldinhoprovocó un exceso de jugadores extracomunitarios, y el cuerpo técnico decidió y la directiva ceder a Román alVillarreal por dos temporadas.
Enel conjunto submarino fue donde replegó su mayor nivel en el fútbol europeo, coronando rápidamente con grandes actuaciones y desplegando un gran nivel. Formó una recordada dupla de ataque junto con el uruguayoDiego Forlán, conducidos técnicamente por el chileno Manuel Pellegrini. En la temporada 2004/05 se le fue concebido el premio Don Balón al mejor jugador extranjero de La Liga en esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Roman Riquelme
  • Juan Roman Riquelme
  • Juan Román Riquelme
  • Juan Roman Riquelme
  • Juan Roman Riquelme
  • Juan Román Riquelme
  • Juan Román Riquelme
  • Frases Sobre Juan Roman Riquelme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS