JUAN RULFO

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
JUAN RULFO

Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo vizcaíno nació el 16 de mayo de 1918 en Sayula, Jalisco. Vivió en San Gabriel lugar al cual llego en el año 1919.
Empezó aestudiar la educación primaria en el año 1924, 2 años después de eso su padre murió en la guerra cristera, cuando el tenia 7 años. Su madre murió cuatro años después de supadre. Al quedar huérfano, su abuela materna se encargó de él, posteriormente su abuela lo mando al orfanato de Guadalajara, parte de su infancia vivió en el campo donde fuetestigo violentos episodios de la guerra cristera entre 1920 y 1929
Cuando intento entrar a estudiar la Universidad de Guadalajara, esta entro en huelga. En el 1935 hiso un examenextraordinario para poder estudiar la carrera de abogado, examen el cual reprobó y decide trabajar en la Secretaría de Gobernación como agente de inmigración.
En 1942 se unea la revista América como miembro del consejo de colaboración, la revista público su cuento “La vida no es muy seria en sus cosas” 3 años después de este suceso, en ese mismoaño otra revista, la revista Pan de Guadalajara publica dos cuentos, “Nos han dado tierra” y “Macario”. Al siguiente año la revista América igual publica “Macario”, la cual unaño después publica “Diles que no me maten”. En 1947 se casó con Clara Aparicio, con la que tuvo cuatro hijos. En la revista América fue donde publico las primeras fotos de él enel año 1949. En 1953 publico su obra “el llano en llamas” un año después publica otra obra “Pedro Páramo” y en 1956 recibe el premio Xavier Villaurrutia. Recibió 2 premios másel Premio Nacional de las Letras (1970) y Premio Príncipe de Asturias (1983).
Juan Rulfo fallece en la ciudad de México el 7 de enero de 1986 a causa de enfisema pulmonar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Rulfo
  • juan rulfo
  • juan rulfo
  • Juan rulfo
  • Juan Rulfo
  • Juan rulfo
  • juan rulfo
  • Juan Rulfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS