Juan Salvador Gaiota

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Curso:
3ro B (bachiller)
Número (s):
03
Matricula (s):
-
Centro educativo:
Lic. Nocturno Francisco del Rosario Sánchez
Semestre:
2do semestre
Trabajo sobre:
Juan Salvador Gaviota (obra)
Calificación:
Titulo de la obra:
Juan Salvador Gaviota
Escritor:
Richard Bach
Cantidad de párrafos:
202
Personajes primarios:
JUAN SALVADOR GAVIOTA:
Es el protagonista.
Los católicos puedenasemejarle a la imagen de Jesús, como un ser bueno, siempre intentando mejorar, modesto y alejado de la maldad de la muchedumbre y la incomprensión de la mayoría. Es un personaje que exalta la búsqueda del aprendizaje, de mejora, de estar mejor con- sigo mismo, de ser feliz, aun yendo en contra de algunas de las reglas antiguas y absurdas de la sociedad.
Personajes secundarios:
LA GAVIOTA MAYOR:Es la gaviota que enseña a Juan como llegar a la perfección ya que es la única gaviota que ha conseguido llegar, Es sabio y Juan le admira mucho. El Mayor se ve reflejado en Juan y por eso le enseña todas las técnicas que él ha aprendido a lo largo de su vida. Cuando ve que Juan ya lo ha aprendido todo, decide dejar el mundo y se muere.
RAFAEL:
Es el primer maestro que tiene Juan en el otromundo, y con el que aprende a mejorar su técnica junto a otras gaviotas.
Después de la muerte de la Gran Gaviota, Juan le ayudará a enseñar técnicas a las nuevas gaviotas. Pero cuando Juan decide volver a su mundo Rafael le intenta convencer de que no vaya, aunque al final le deja marchar.
PEDRO: Es la primera gaviota que encuentra Juan al volver a la Tierra. Como le había pasado a la Gran Gaviotacon Juan, éste también se ve reflejado en Pedro, ya que él está ansioso por aprender a volar. Pedro se convertirá en el sucesor de Juan cuando éste muera.
BANDADA:
Se rige por las reglas que ha habido siempre y sólo vive por la comida, no tiene ilusión por aprender a volar y los que piensan diferente, serán exiliados.
Ambiente:
Físico
Tiempo:
Sujetivo
Genero literario:
NovelaVocabulario:
GRAZNIDO
RIZO
PICADO
RASANTE
DESTERRAR
Escrepánrose
Antealas
Encabritamiento
Apelotonaba
Figuras literaria:
Polisidenton
Metáfora
Anáfora
Opinión personal:
Este libro me ha gustado mucho y me ha dado mucho en que pensar. Creo que las ideas del autor, aunque me hayan quedado claras, me han parecido muy profundas y me he dado cuenta que el que ha escrito este relato es una personacon un espíritu muy grande y con una facilidad de expresión enorme. Pienso que es un libro muy acertado para hacer un trabajo sobre filosofía ya que contiene una serie de temas muy filosóficos. Dentro de un tiempo me lo volveré a leer para comprobar que efectos tiene en mi el leerlo por segunda vez, porque si siento lo mismo que la primera vez, se convertirá en uno de mis libros favoritos.
Lo queme incitó a leer este libro fue, en primer lugar, que lo nombró una vez en clase y dijo que se podía leer para el trabajo, y yo como sabía que lo tenía me decidí a optar por este libro. En segundo lugar, fueron mi madre y mi hermano que ya lo habían leído y les había gustado mucho y como mis gustos literarios son muy parecidos a los de ellos, me acabó de convencer, y no me arrepiento de haberloescogido porque me he quedado muy satisfecha después de haberlo leído.
Comentario del argumento:
Solamente leyendo los títulos de las obras de Richard Bach me he dado cuenta de que su inspiración está en volar y que no hay nada que le guste más que estar allí arriba, solo con sus pensamientos, contemplándolo todo y razonando sobre la vida. Él ha encontrado su gran pasión y la muestra al mundo deuna manera que la gente pueda en- tenderlo. Las sensaciones que tiene pilotando ese avión las refleja perfectamente con Juan Salvador Gaviota, por su búsqueda de la perfección, intentando volar lo más rápido posible y explicando lo que siente al viajar a una velocidad tan grande. Mientras Bach pilota su avión se siente alejado del mundo igual que Juan al no estar de acuerdo con el resto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan salvador
  • Juan Salvador
  • Juan Salvador
  • juan salvador
  • JUAN SALVADOR
  • Juan Salvador
  • Juan salvador
  • Juan salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS