juan salvador gaviota ensayo

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014




"-La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad -dijo Juan-. No hay otra."

"-Cada uno de nosotros es en verdad una idea de la Gran Gaviota, una idea ilimitada de la libertad -diría Juan por las tardes, en la playa -, y el vuelo de alta precisión es un paso hacia la expresión de nuestra verdadera naturaleza. Tenemos que rechazar todo lo que nos limite.
Esta es la causade todas estas prácticas a alta y baja velocidad, de estas acrobacias..."

"-Pobre Pedro. No creas lo que tus ojos te dicen. Sólo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes, y hallarás la manera de volar."
- "Somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos"
- "Tienes que practicar y llegar a ver a la verdadera gaviota, ver el bien que hay en cada una,y ayudarlas a que lo vean en sí mismas".
Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar.
Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección...
Para comenzar -dijo pesadamente-, tenéis que comprender que una gaviota es una idea ilimitada de la libertad, una imagen de la Gran Gaviota, y todo vuestro cuerpo, de extremo a extremo del ala,no es más que vuestro propio pensamiento.
.








INTRODUCCION
Este libro principalmente nos trata de  incorporarnos una ayudad autosuficiente para cada uno de  los lectores, ya que trata de  abrir nuestra mente para darnos cuenta de que está  hecha la sociedad actual, y de esta manera tratar de cambiar nuestra forma de pensar ante los demás, y no causar la mala impresión de serdiscriminado  solo por pensar de diferente manera, y así comprender a las personas desde su punto de vista e igualmente  que ellos también lo comprendan. Nos habla sobre una gaviota mediante la cual se muestra la vida de un modo representativo de lo que es la sociedad, en la actualidad si no eres y sigues las reglas de todos no puedes pertenecer a un grupo, el autor nos dice mediante su obra que nuncaabandonemos nuestros sueños ya que para ser lo que queremos en la vida tenemos que perseguir esas metas aunque no seas aceptado en algunos grupos pero, es más importante que seas feliz contigo mismo que con los demás.
Busca la libertad total pero afronta las consecuencias que vayan con ella, aprende cada día más y trata de enseñar a los demás lo que has aprendido ya que puedes aprender de ellosy ellos de ti. No te sometas a algo que te “corte las alas” para que sigas con tus anhelos en la vida; busca siempre la manera de continuar luchando y por ultimo aunque a veces parezca que todo el mundo te da la espalda y estas solo siempre habrá alguien que persiga lo mismo que tú; verás que al final tu vida va a terminar como tú lo sueñas con perseverancia y dedicación.






DESARROLLOPRIMERA PARTE

Amanecía, un pesquero lejos de la playa se pintaba y un grupo de gaviotas se abalanzo sobre este. A lo lejos una joven gaviota llamado Juan Salvador Gaviota, practicaba un vuelo pausado, este tipo de vuelo deshonroso para las gaviotas (de su bandada). Este intentaba e intentaba hasta que lo que se proponía le salía bien.
A las otras gaviotas no les importaba el hecho de podervolar, sino de cómo hacer para obtener comida. Esto incluía solo volar desde la playa hasta la comida y solo se molestaban en aprender las reglas básicas de vuelo, en cambio a Juan solo le importaba volar.
Un día se elevó tan alto que al caer en picada perdió el control y se estrelló con el agua; cuando recobró el sentido se prometió ser como las demás gaviotas pero en ese mismo instante rompió supromesa ya que Eolo a setecientos metros de altura en la noche cosa que ninguna gaviota había hecho ya que las gaviotas no vuelan de noche. Al llegar a la Bandada había una Sesión de Consejo en la cual lo llamaron para que se pusiera en el centro lo cual solo significaba dos cosas: o gran honor o exilio; desterraron a Juan.

Él se fue a los Lejanos Acantilados, pero no le importo estar solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo juan salvador gaviota
  • Ensayo Juan Salvador Gaviota
  • ensayo juan salvador gaviota
  • juan salvador gaviota ensayo
  • Ensayo juan salvador gaviota
  • Ensayo Juan Salvador Gaviota
  • Ensayo juan salvador gaviota
  • Ensayo juan salvador gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS