Juan salvador gaviota

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
JUAN SALVADOR GAVIOTA
El escritor Richard Bach a plasmado en pocas paginas una gran historia, sobre el camino que sigue una gaviota por su pasión al querer volar mas alto que las demás, lo que conlleva a desapartarse de la mediocridad influenciada por aquellas gaviotas que no pueden aceptar el cambio, o que simplemente están sujetas a rutinas y que su propósito es el de alimentarse y vivir elmayor tiempo posible, ya que, el único significado que le dan a volar es el modo que tiene para obtener su alimento.
Esta historia esta comprendida por tres partes. En la primera parte nos narra como Juan Gaviota, protagonista de esta historia, descubre a través de esfuerzo y sacrificio que puede volar mas alla de lo que había podido volar cualquier gaviota, a pesar de las duras criticasrecibidas por parte de las demás gaviotas de la bandada y de los sentimientos de vergüenza que envuelve a sus padres por ver que su hijo no actua de la forma que lo hacen las demás , pero a Juan esto no le impedía seguir explorando los limites de sus habilidades y fue cuando un dia en su practica normal hubo alcanzado cierta altura, desde ese punto se lanzo en picada a una extraordinaria velocidad porlo cual perdió el control y fue a estrellarse contra el mar duro. Al despertar, ya de noche entre el dolor y la frustración de haber fallado, se hizo a la idea que solo era una gaviota como cualquier otra y que tendrá que volar como estas, fue en ese momento que se hizo una promesa el de ser como una gaviota normal.
Pero en ese mismo instante Juan rompió su promesa al darse cuenta donde radicabasu error y se volvió a elevar entre la oscuridad de la noche, olvidándose de su fracaso anterior y de la promesa realizada, se lanzo nuevamente en picada desde una altura a un mayor logrando mantener el control, sin sentirse culpable por sus resoluciones anteriores y por la promesa rota ya que como el decía “tales promesas solamente existen para las gaviotas que aceptan lo corriente”. Es un granpunto para ponernos a reflexionar que tenemos que desatarnos de las limitaciones impuestas por nosotros mismos y darnos cuenta del alcance que podemos obtener con aquella determinación, esfuezo y lucha mostrada por Juan Gaviota de sobresalir de entre la demás bandada.
Este es el tipo de actitud que es despreciado por la bandada, es increíble ver que a pesar del gran esfuerzo realizado por JuanGaviota por demostrar que no hay limitaciones y que pueden encontrar libertad a través del perfeccionamiento del vuelo, a consideracion de todo esto el consejo de las gaviotas haya optado por exiliarlo de la bandada alegando a la irresponsabilidad temeraria por parte de Juan. A partir de este hecho Juan vivio solo en los lejanos acantilados desarrollando y perfeccionando su vuelo, con el único pesarde que las demás gaviotas se negaran a abrir los ojos ante los descubrimientos relizados por Juan y no poder compartirlo con sus congeneros.
Para la segunda parte de esta historia Juan se a integrado a otra sociedad de gaviotas , donde había gaviotas que pensaban como el que su único fin en la vida era alcanzar la perfeccion al volar. Juan noto un importante aspecto dentro de esta nueva bandadaque eran muy pocas gaviotas, a lo cual le hicieron notar que las gaviotas como ellos son una entre un millón, son pocas las que tienen esa convicción por desarrollar sus capacidades, alcanzar la perfeccion y que por lo mismo son exiliadas de las demás bandadas.
Es común dentro de las sociedades que la resistencia al cambio, al desarrollo sea la principal limitante para que se de un crecimientodentro de esta, el que un integrante de una sociedad piense de manera distinta y se atreva a romper con los esquemas de las rutinas es visto con una aterradora mirada de que esto pueda derrumbar las bases de su sociedad.
Durante el tiempo que Juan permaneció con esta nueva bandada logro perfeccionar su vuelo deslindándose de toda limitación que lo aferraba a la conquista de tan anhelado sueño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • juan salvador gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS