Juan salvador gaviota

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
1.- TITULO DE LA OBRA.-
Juan Salvador Gaviota
(Obra Literaria basada en hechos reales)

2.- EL AUTOR.-
Richard Bach

3.- NACIONALIDAD DEL AUTOR.-
(Oak Park, Illinois, 23 de junio de 1936) esun escritor estadounidense.

4.- RELACIONA EL TITULO DEL LIBRO CON LA REALIDAD.-
“Juan Salvador Gaviota” se relaciona con la realidad ya que en el mundo actual, hipotéticamente hablando, laspersonas se han acostumbrado, es decir se han adaptado a la vida diaria y no tratan de llegar más adelante en su camino hacia un mejor mañana.

5.- BREVE RESUMEN DEL LIBRO.-

Juan Salvador era unaGaviota fuera de lo común a la que lo único que le preocupaba era volar y ser libre, aprender nuevas maneras de acrobacias. Su bandada no lo entendía ni siquiera sus papas a los cuales en vez de darlesgusto les avergonzaban los logros de Juan, él era la primera gaviota en hacer acrobacias aéreas. Un día se elevo tan alto que al caer en picada perdió el control y se estrelló con el agua; cuandorecobró el sentido se prometió ser como las demás gaviotas pero en ese mismo instante rompió su promesa ya que voló a setecientos metros de altura en la noche cosa que ninguna gaviota había echo ya que lasgaviotas no vuelan de noche. Al llegar a la Bandada había una Sesión de Consejo el la cual lo llamaron para que se pusiera en el centro lo cual solo significaba dos cosas: o gran honor o exilio;desterraron a Juan. El se fue a los Lejanos Acantilados, pero no le importo estar solo siguió aprendiendo. Un día mientras volaba dos radiantes gaviotas se acercaron volando una de ellas le dijo que volaraya que tenía que pasar a una nueva etapa y las tres gaviotas volaron hasta desaparecer en el cielo.
Juan le enseño todo lo que sabía a Pedro le enseño que todas las gaviotas son libres, que tiene quealcanzar sus metas y que no acepte las limitaciones de los demás ya que Pedro también era un exiliado, poco a poco más gaviotas se fueron acercando a Juan para aprender hasta que tuvo seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • juan salvador gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS