Juan Salvador Gaviota

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
JUAN SALVADOR GAVIOTA

En este libro se relata una historia sobre una gaviota llamada Juan Salvador, la cual creía que había más en volar que lo que su bandada pensaba. El sintió que no solo debería volar para comer, sino que podía volar para sentirse libre y demostrar que podía superar sus propios límites y con esto dar después una enseñanza a aquellos que también llegaran a pensar que habíaalgo mas en volar, y que podrían superarse. Este, no era más que una gaviota común y corriente, excepto en que cuando toda la bandada de gaviotas volaba para conseguir un par de pescados o trozos de pan duro, Juan volaba porque era lo que quería, no buscaba comer, el anhelaba aprender a volar, porque creía que había más en el vuelo de lo que todos veían.
Con esto, Juan le fue dando másimportancia al vuelo que a la comida misma, por lo que se alejaba de la playa donde se encontraba su bandada para entrenar y aprender cada vez más sobre el vuelo y así poco a poco fue mejorando en su forma de volar, hasta un punto en cual le quiso enseñar a todos lo que había conseguido, pero cuando creyó que lo honrarían por lo que estuvo haciendo con tanto esfuerzo, por ordenes de la gaviota mayor, JuanSalvador Gaviota fue desterrado de su bandada. El voló hacia los acantilados donde iban las gaviotas exiliadas y se encontró con muchas dificultades pero todas las supero por que el observo que si se dedicaba y ponía empeño en lo que él creía, se seguiría superando cada vez mas.
El nunca se rindió hacia apareciera un límite nuevo, con todo lo que iba aprendiendo, incluso Juan Salvador Gaviotapodía conseguir mejor alimento que al que podía obtener antes y que tenían los demás, vio que si tomaba otras rutas y se preparaba podía obtener recompensas más grandes y benéficas. Con el paso del tiempo, pudo desarrollar distintas técnicas lo cual le ayudaron a disfrutar más lo que hacía. Cuando Juan Salvador Gaviota creyó haber llegado a su límite, aparecieron dos gaviotas más, que comenzaron avolar igual que él, y que cualquier cosa que Juan intentara ellos lo reproducían.


Ellos le dijeron a Juan que lo acompañaran, que lo llevarían a conocer a otros como él, que no era el único, aunque fuesen minoría, siempre hubo gaviotas que pensaban de la misma forma que el, fue entonces en ese “paraíso” al que fue llevado en que continuo aprendiendo cosas, lo cual demuestra que no importacuánto nos sintamos preparados, siempre habrá algo más que aprender y que conocer
El quiso dar esta sabiduría a otras gaviotas y allí fue cuando Juan Salvador Gaviota conoció tras haber decidido regresar a la tierra, a Pedro un recién exiliado, expulsado de la bandada por ideales como los de Juan, y tratar de volar no solo por lo que la bandada pensaba.
Tras esto, Pedro se convirtió en unaprendiz de Juan, después de que Juan le hizo responder que cuando estuviera preparado, regresaría para demostrarle a la bandada lo que había aprendido y continuar con la enseñanza, Así fue como comenzó a formarse un grupo de alumnos alrededor de Juan Salvador Gaviota, quien creía que podía hacer que las jóvenes gaviotas entendieran el significado de ser libre y el significado de volar, y que lohicieran antes del tiempo en que el consiguió hacerlo.
Después de un tiempo Juan Salvador Gaviota les dijo a todos sus alumnos que era tiempo de regresar a la bandada a enseñarles todo lo que habían aprendido, y después de poco tiempo de que Juan Salvador Gaviota salió en dirección a la bandada, los demás comenzaron a seguirlo, después de haber despejado sus dudas de lo que iban a hacer y quitarse elmiedo de encima. Tras una gran disputa de ideas y de que Juan Salvador Gaviota junto con sus 7 alumnos, día tras día demostraban sus habilidades desarrolladas en el vuelo a pesar del menosprecio y desatención de la bandada.
Pero poco a poco fueron llamando la atención de las demás gaviotas, y desafiando una orden de la gaviota mayor bajo la amenaza de ser exiliados automáticamente mas y mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan salvador gaviota
  • Juan salvador gaviota y los emprendedores
  • Prueba Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan salvador gaviota Vh10011
  • Juan salvador gaviota
  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS