Juan salvador gaviota

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Juan Salvador Gaviota es un libro que trata de un ave muy perseverante que nos enseña a nunca rendirnos, aunque todos nos den la espalda, incluyendo tu propia familia.
Juan Salvador Gaviota pertenecía a una bandada común y corriente como cualquier otra, pero él no era como cualquier otra gaviota el aspiraba a mas que solo pelear por comida, él quería volar alto y aprender cada vez más técnicassobre el vuelo. Sus padres tenían la idea de que Juan solo debía concentrarse en ser una gaviota como cualquier otra, pero el realmente no quería, al él no le importaba si no comía en días, o si estaba realmente solo, o si el aprender a volar le costarían muchos golpes.
Un día Juan estaba practicando como volar y sus papás se acercaron a querer convencerlo de que se comportara tal y como ellos;que solo se dedicara a ser una gaviota normal, que el invierno estaba por llegar y que el tenía que estar preparado para cuando esto llegara, Juan lo pensó bien y decidió hacerle caso a sus padres.
Por un tiempo el intento ser como las gaviotas de su bandada pero por mas que se esforzara y buscara el lado positivo de eso, nunca lo encontró. Un día tratando de conseguir algo de comida, se diocuenta de que realmente eso no era lo que él estaba buscando, y se decidió salir a buscar eso que el tanto anhelaba, volar.
Su objetivo era la velocidad, intentaba de una y de otra forma pero siempre fallaba pero no le importaba cuantas veces tenía que intentarlo, el realmente sabia que algún día lograría volar más alto y más rápido que cualquier otra gaviota. Un día practicando, logró pasar lostreinta kilómetros por hora y pensó que había roto la marca mundial, pero de repente, calló, pero a esa velocidad fue tanto el impacto, que quedó inconsciente hasta la media noche, cuando recuperó el conocimiento, estaba muy confundido y decepcionado de sí mismo, decidió que lo mejor era seguir los concejos de sus padres y ser una simple gaviota más; justo cuando se iba a dar por vencidodefinitivamente empezó a reflexionar muchas cosas que eran las respuestas a los errores que había tenido hasta entonces, descubrió que necesitaba no abrir sus alas para poderlas controlar en el aire a altas velocidades.
Al otro día Juan se propuso poner en práctica todo lo que había descubierto la noche anterior, y para su más grande sorpresa logro velocidades que jamás pensó, empezó por los cien kilómetrospor hora, después llegó a los doscientos, hasta que logro pasar los trescientos, volaba por encima de las demás gaviotas, y se sentía tan satisfecho consigo mismo que decidió regresar al lugar donde siempre practicaba, pues ya había logrado lo que tanto deseaba, la velocidad, pero ahora tenía otra meta y esa era aterrizar a esa velocidad, y aun mejor, a hacer piruetas a grandes velocidades; practicóy practicó por mucho tiempo en el mismo solitario lugar porque ahí no tenía ninguna distracción y podía concentrarse mucho más en lo que hacía. Gracias a eso descubrió nuevas formas de aterrizaje, piruetas y como volar cada vez más rápido.
Cuando decidió regresar a la bandada para poder compartir sus triunfos con su familia y amigos, se encontró con que la bandada lo esperaba, pero noprecisamente para que les contara todo. Cuando llegó al fin hasta ellos, la gaviota mayor le pidió que pasara al centro de la bandada, y él pensó que le reconocerían sus logros; ya que el pasar al centro significaba honor, pero se olvido por un segundo que también significaba vergüenza, y era esa la razón por la cual lo habían hecho pasar al centro; la bandada estaba avergonzada de Juan, por no obedecerlosy ser una gaviota como todas las demás, que solo se dedicaban a conseguir comida; cuando le dijeron a Juan que sería exiliado de la bandada se enojó mucho y fue el primero en mucho tiempo que decidió responderle a la gaviota mayor diciendo que era injusto lo que estaba haciendo ya que lo que él quería hacer era aprender a volar, pero aun con todo y eso, fue exiliado.
Juan entre decepcionado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • juan salvador gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS