Juan Salvador Gaviota

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Biografía de Richard Bach:

Escritor estadounidense nacido en Oak Park, Illinois, el 23 de junio de 1936. Criado en California, se graduó allí como técnico aeronáutico, siendo además piloto de laFuerza Aérea de los Estados Unidos desde 1957 a 1962. Un año después se convertiría en editor de la revista Flying, especializada en aviación. Bach fue un fanático del vuelo y los aviones, llegando aafirmar que, para él, la aviación se había convertido en una religión. Así, muchas de sus numerosas obras literarias tienen relación con este tema.

Su mayor éxito es Juan Salvador Gaviota (JonathanLivingston Seagull, 1970), que rápidamente se convirtió en popular gracias al boca a boca en las universidades estadounidenses, instalándose en el número uno de los más vendidos durante treinta y ochosemanas consecutivas. La novela, ilustrada por el dibujante Russel Munson, tiene como protagonista a una gaviota, y habla sobre el inconformismo y las ansias de superación personal más allá de lo quese espera de uno y de todo lo material que rodea al individuo. Ha sido publicada en docenas de idiomas y es uno de los libros de ficción más vendidos del siglo XX.

Tema: El libro trata depresentarnos la libertad que es la esencia del ser, y todo lo que impida esa libertad ya sea ritual o superstición debe ser dejada de lado. La única ley verdadera es aquella que conduce a la libertad, no hayotra. La perseverancia de cada persona por realizar sus sueños sin abandonarlos a pesar de cada piedra que se nos presente en el camino.

Intencionalidad comunicativa:

 Consuela y reconforta Hacer lo que te gusta por encima de todo

 Metáfora sobre la vida a conocerte a ti mismo

 Plantearte cómo eres

 Cómo te relacionas con los demás

 Ilusión

 Te ayuda a ver las cosasde un modo distinto

 Las alas del deseo

 No hay límites para el alma

 Sé lo que tú quieras ser

 Somos tan libres y perfectos como queramos ser


Juicio crítico personal:
Me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • juan salvador gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS