juan salvador gaviota

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Juan Salvador Gaviota una igual a sus semejantes con plumas blancas, largas alas y patas y un pico bien fino. Sin embargo, con un interior muy diferente a todos y de pensar diferente a las demás gaviotas. Para él era más importante volar que comer, y buscaba la perfección a través del vuelo. El era muy perseverante, siempre buscando romper sus propios récords, superarse día tras día yaprender de sus experiencias. Si se caía, volvía a levantarse y seguía adelante hasta lograr su propósito. Luego se trazaba nuevas metas.

A lo largo de su vida, Juan Salvador descubrió un significado, un fin más alto para la vida, una razón para vivir: aprender a volar alto para ser libre. Descubrió que se puede aprender a volar alto y tan rápido como un halcón, que no debe haber limitaciones.Pero, ante sus descubrimientos, sus compañeros adoptaron una actitud de rechazo. Ellos se sintieron traicionados porque Juan Salvador Gaviota quería ser diferente y superarse, y porque rompió la tradición de la familia de las gaviotas. Eso hizo que rompieran su hermandad, lo llamaron irresponsable porque no pudieron entender su descubrimiento. Todos pensaron que él estaba loco y no creyeron en queél podía lograr sus metas y sueños.

Siendo rechazado de su bandada y en plena soledad, Juan Salvador se dedicó a volar más allá de los lejanos acantilados, aprendiendo cada día más a mejorar su vuelo. No le hacían falta los pesqueros ni pan duro para sobrevivir, pues podía observar los peces mientras volaba. Lo que antes deseaba conseguir para toda la bandada de gaviotas, lo obtuvo para símismo: aprendió a volar y a ser libre.

Después que, en el cielo, se dio cuenta de que era una gaviota perfecta y sin limitaciones Consiguió a sus hermanos los cuales eran en su semejanza, lo dejaron en una bandada con la misma ganas de Juan de alcanzar la perfección en el vuelo, en donde su amigo e instructor Chiang, lo ayudo a perfeccionar sus habilidades y antes de morir, le dijo que siguieratrabajando en el amor. Al reflexionar, Juan Salvador pensó que abajo podía haber más gaviotas que pensaran como él y que se estuvieran esforzando para romper sus limitaciones. Fue entonces cuando Juan Salvador se dio cuenta de que tenía que regresar a la Tierra para ayudar a otras gaviotas que pensaran como él. Juan perdonó a la bandada de gaviotas, los enseñó a volar, a ser libres, a no tenerlimitaciones.







La Libertad “es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad”.
La superación personal “es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida”.
Grandes palabras para tomar en cuenta en nuestra vida adiario y reflexionar, En mi opinión todos debemos de superarnos en la vida.
No podemos quedarnos estancados en un sitio todo el tiempo y vivir en constante monotonía por una manada o población podemos luchar por nuestras metas y marcar la diferencia. Si nos caemos, es nuestra responsabilidad volvernos a levantar así mismo De nosotros depende nuestro futuro y el de nuestros hijos, poreso debemos trabajar para superarnos y aprender cada día más.

Para llegar al éxito, primero debemos ver el lado positivo de las cosas igualmente Cuando nos equivocamos, tenemos que aprender de esa experiencia para poder crecer y para no volver a incurrir en el mismo error de manera que No podemos ahogarnos en un vaso de agua cada vez que tropecemos es importante seguir adelante y vivir siempre elpresente con mirada hacia el futuro , vencer el miedo y no dejarnos guiar por comentarios y burlas de los demás cuando nos critiquen sobre nuestro constante intento de superarnos .
Sin embargo, siempre debemos perdonar a las personas que no creen en nosotros y debemos tratar de ayudarlos a entender que todo el mundo se puede superar si se lo propone por esta razón no debemos guardarle rencor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • juan salvador gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS