Juan Salvador Gaviota

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Juan Salvador Gaviota

Denise Mariezcurrena
2º B – Natación
Juan es una gaviota como otra cualquiera, pero tiene una forma de pensar diferente. Él prefiere aprender a volar y disfrutar de ello y sepasa todo el día haciendo lo que le gusta. Por un accidente que tuvo que casi pierde la vida en una caída de un vuelo, promete ser como las demás gaviotas, pero rápidamente rompe su promesa y subandada lo castiga con su exilio.
Juan vuela sin rumbo, aprendiendo cosas nuevas cada día. Un día dos gaviotas con alas relucientes le guían el camino hacia una nueva casa: el cielo. Donde había otrasgaviotas como él y todos eran tratados igual.
En el cielo vio que había muchas cosas que aprender, él tenía un instructor y amigo llamado Rafael. Un día, Juan fue a donde estaba la Gaviota Mayor quepronto se iba a trasladar a otro mundo, para aprender de la experiencia de él. Chiang accedió encantado. Juan aprendió mucho de ellos, y llega a comprender la esencia de la gaviota, lo que una gaviotalleva dentro y no solo lo que se ve en el exterior. Chiang le explicó que la verdadera perfección de la velocidad no era volar más rápido que nadie, porque cualquier número era un límite, si no laperfecta velocidad era estar allí.
Juan decidió irse con sus alumnos del cielo para mentalizar a las gaviotas de la bandada, al lugar de donde él era. Mientras iba hacia la bandada se encontró con una jovengaviota llamada “Pedro Pablo Gaviota”: era un exiliado como Juan y tenía las mismas ganas de aprender a volar. Juan empezó a enseñarle todo lo que sabía del vuelo y se convirtió en su maestro.
Pocodespués se añadieron más aprendices que habían sido exiliados de sus bandadas, pero Juan decidió que ya era hora de volver a las bandadas.
A Pedro, Juan le enseñó a ver la verdadera esencia de unagaviota. Juan vio que Pedro había aprendido tanto que podía sustituirle y enseñar técnicas de vuelo a todas las gaviotas que quisiesen aprenderlas, y lo dejó a cargo de sus alumnos.
Reflexión personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • juan salvador gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS