Juan Salvador Gaviota

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
FICHA DE LECTURA - PROYECTO DE VIDA
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS


Nombre del estudiante: Wilmer Andrés Macías Rubiano.
NRC del Curso: 796 Docente: Diana Carolina Ochoa-Ordóñez
Fecha de entrega: 10 de Noviembre de 2015



I. DATOS DEL AUTOR
Breve biografía (contexto histórico, postura filosófica, política, social o teórica)

Richard DavidBach fue un escritor estadounidense, ampliamente conocido por sus populares novelas como: Juan Salvador Gaviota e Ilusiones, entre otras. Los libros de Bach exponen su filosofía de que nuestros aparentes límites físicos y mortalidad son solo apariencias. Bach es reconocido por su amor a volar y sus libros relacionados con la aviación y el volar como una metáfora.


Breve reseña de la producciónliteraria

Juan Salvador Gaviota – Richard Bach

Trata de la vida de una gaviota que intentaba vivir de una manera diferente a las demás gaviotas, al buscar su libertad volando por los cielos, hasta tal punto que su bandada lo exilio por no atender las normas y la forma de comportamiento de una gaviota normal; a base de eso Juan Salvador Gaviota construyo su propio camino de superación personal y siguiócon su interés de aprender a volar mejor y a sobrepasar los límites que la naturaleza le imponía. Con el tiempo esta gaviota fue creciendo física y mentalmente hasta tal punto que se convirtió en un mentor de muchas otras gaviotas, que tenían un pensamiento diferente a los de la bandada y que tenían el mismo interés de aprender a volar como el que tenía Juan Salvador Gaviota.


II. ACERCA DE LAOBRA LEIDA
Referencia Bibliográfica según Normas APA

Bach, R. (1970). Juan Salvador Gaviota. Estados Unidos. Macmillan Publishers








Tema:

Esta Fábula se divide en 3 partes que son:

1. Juan Salvador Gaviota lo único que le preocupa es encontrar el sentido de la vida y aprender a volar para así alcanzar la perfección demostrándole a las demás gaviotas que no son seres limitados como creen,pero por eso su bandada lo exilia por ser una gaviota diferente.
2. Juan conoce otro tipo de sociedad donde las gaviotas gozan del vuelo y donde logra adquirir más sabiduría en este tema, hasta el punto que logra ser un mentor.
3. Juan decide volver donde vivía antes y se encuentra con unas jóvenes gaviotas que también fueron exiliadas y les enseña el valor de la vida y el amor por el vuelo.Argumento:

Juan es una gaviota como otra cualquiera de la Bandada, pero tiene una forma de pensar diferente. A él más que ir a por comida y dormir, prefiere aprender a volar y disfrutar de ello. El se pasa todo el día haciendo lo que le gusta, volar, la Bandada decepcionada por su comportamiento le echan fuera, es decir, le convierten en un exiliado.
Un día dos gaviotas con alas relucientes vienena donde Juan. Ellas le guían el camino hacia una nueva casa, el cielo. Donde había otras gaviotas como él, y todos eran tratados igual, y al pasar de tiempo aprende cosas nuevas a diario y se convierte en un mentor. Juan que todavía tiene en mente la Bandada, decidió irse con sus alumnos del cielo para mentalizar a las gaviotas de la Bandada, al lugar de donde procedía. Quería que ellosexperimentasen lo que él había experimentado. Mientras iba hacia la Bandada se encontró con una joven gaviota llamada Pedro Pablo Gaviota. Era un exiliado como Juan y tenía las mismas ganas de aprender a volar. Juan empezó a enseñarle todo lo que sabía del vuelo.
Todos los alumnos de Juan aprendían cada día un poco más. Como Pedro era el alumno más avanzado, Juan le enseñó a ver la verdadera esencia de unagaviota. Cuando Pedro supo que ya lo había aprendido le dejó a cargo de los alumnos como instructor.



Momentos sobresalientes de la obra

1. Exilio de Juan Salvador Gaviota
2. Aparición de las gaviotas relucientes
3. Aprendizaje y crecimiento de Juan Gaviota
4. Encuentro de Pedro gaviota y Juan Gaviota
5. Despedida de Juan Gaviota

¿Qué mensaje ha querido transmitir el autor?

El autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan salvador gaviota
  • Juan salvador gaviota y los emprendedores
  • Prueba Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan salvador gaviota Vh10011
  • Juan salvador gaviota
  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS