juan santos atahualpa

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Se entiende por medio ambiente a todo lo que rodea a un ser vivo.
Desde el punto de vista humano, se refiere al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y enlas generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura[cita requerida].
El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
Índice
  [ocultar] 
1 Origen etimológico
1.1 Medioambiente
2 Conceptode ambiente
3 Desarrollo histórico del concepto ambiental
4 Factores naturales
4.1 Organismos vivos
4.2 Clima
4.3 Relieve
4.4 Deforestación
4.5 Sobreforestación
4.6 Incendios forestales
5 Día mundial del medio ambiente
6 Véase también
7 Referencias
8 Bibliografía
9 Enlaces externos
9.1 Medios de comunicación especializados en medio ambiente
Origen etimológico[editar]
La palabramedio procede del latín medium (género neutro); como adjetivo, del latín medius (género masculino). La palabraambiente procede del latín ambiens, ambientis, del verbo ambere, "rodear", "estar a ambos lados". Se podría considerar a la expresión medio ambiente como pleonasmo porque las acepciones de los dos elementos de tales grafías son coincidentes con la acepción inherente a cuando van juntos. Sinembargo, algunas acepciones de ambas palabras por separado son diferentes. Lo que permite su comprensión es el contexto. Por ejemplo, otras acepciones, metafóricas, del término ambiente aluden a sectores sociales, como ambiente popular o ambiente aristocrático; o actitudes, como tener buen ambiente con los amigos.
Medioambiente[editar]
Pese a que la forma habitual es escribir y pronunciar dospalabras (medio ambiente), la Real Academia Española, en suDiccionario Panhispánico de Dudas (DPD), recomienda el uso y la escritura en un solo vocablo medioambiente y de la forma adjetivada medioambiental.2
Concepto de ambiente[editar]
En la Teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Unambiente podría considerarse como un superconjunto en el cual el sistema dado es un subconjunto. Puede constar de uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.
Estos factores externos son:
Ambiente físico: Geografía Física, Geología, clima, contaminación.
Ambiente biológico:
1. Población humana: Demografía.2. Flora: fuente de alimentos o productores.
3. Fauna:animales consumidores primarios, secundarios, etcétera.
Ambiente socioeconómico:
1. Ocupación laboral o trabajo: exposición a agentes químicos, físicos.
2. Urbanización o el desarrollo cultural de cada familia
1. Desastres: guerras, inundaciones(precipitaciones).
Desarrollo histórico del concepto ambiental[editar]
1. Hipócrates(460-375años antes de Cristo), en su obra Aires, aguas y lugares, resalta la importancia del ambiente como causa de enfermedad.
2. Thomas Sydenham (1624-1689) y Giovanni Maria Lancisi (1654-1720) formulan la teoría miasmática, en la que elmiasma es un conjunto de emanaciones fétidas de suelos y aguas impuras que son causa de enfermedad.
3. En el siglo XIX, con Chadwick William Farr (1807-1883), con lamortalidad de los mineros, John Snow (1813-1858) con "Sobre el modo de transmisión del cólera", se consolidan la importancia del ambiente en epidemiología y la necesidad de utilizar métodos numéricos.
Factores naturales[editar]
En la actualidad existen altos niveles de contaminación causados por el hombre. Pero no sólo éste contamina, sino que también existen factores naturales que, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rebelion De Juan Santos Atahualpa
  • Juan santos atahualpa
  • Juan Santos Atahualpa
  • Rebelacion Juan Santos Atahualpa
  • Túpac Amaru II, Juan Santos Atahualpa
  • Juan Santos Atahualpa
  • rebelion de juan santos atahualpa
  • Juan Santos Atahualpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS