Juan Sasturain

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Trabajo práctico: Con tinta y sangre, de Juan Sasturain.

1-El motor generador del relato es la muerte de Johnny, y a raíz de esto Sasturain empieza a narrar la historia, pero también, a la vez loes Alma Velásquez ya que por ella sucedieron los enfrentamientos entre Johnny y Bradley. En si ambos van entrelazados, porque el segundo desencadena al primero.

2-El conflicto está bastanteclaro, es la disputa de los personajes por Almita, todos querían ser quien se "quedaran" con ella, sin embargo ella no era una persona que buscase algo serio con ninguno sino que simplemente era unatrabajadora del lugar que buscaba a personas que pudiesen costearles sus caprichos, y ella trataba a estos como "pruebas de amor". Entre otros caprichos destacamos el del pendiente de oro, ella quería unoy pidió a Bradley la medalla de oro de su madre, sin embargo este se negó, y en respuesta ella le dijo que mientras él no le hacía caso había otro que eran capaces de hasta arrancarse sus dientes deoro y dárselos para saciar sus deseos. Entre estos estaban los dientes de oro de Johnny y Milpalmeras en el que el segundo se los arranco y dio.

3-Yo no diría cual, sino quien, personalmente creoque todo comienza con "Carter", que ya al final del relato se deja ver que en verdad es Bradley, uno de los personajes que "amaba" a Almita, quien vuelve luego de mucho tiempo a buscar una versiónmás real de lo que había sucedido el día de la muerte de Johnny, y encuentra a esta en el relato y vivencias de Milpalmeras. Creo que Sasturain usa esto como desenlace de todo el relato porque a partirde esto él puede narrar lo sucedido de una forma breve y rápida una extensa historia de amores, obsesiones y pruebas.

4-Encuentro características del genero policial argentino por ejemplo; dondela idea de contar una historia que tiene relación con otro relato oculto es algo que está en nuestro inconsciente narrativo. Además, viendo esta relación con el policial, en este están dos grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de Perdedores Juan Sasturain
  • sasturain
  • Juan Y Juanes
  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS