Juan Speroni

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014




Políticas públicas y el deporte

La Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires tiene sus oficinas en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. Como objetivo busca lograr através del deporte la inclusión social y brindar igualdad de posibilidades para todos y todas.
El encargado de este sector es Alejandro Daniel Rodríguez, quien ha desempeñado distintos cargos ligadosal deporte social en la gestión pública durante los últimos años.
La secretaria se divide entre la subsecretaria de Deportes Federados, a cargo de Juan Manuel Lopez Gomez y la de Deporte Socialencabezada por Carlos Daniel Tapia, integrante de la selección de fútbol campeona en México 1986.
Además, se ofrecen cursos de capacitación como por ejemplo el de “Capacitación en Comunicación,Planificación, Administración y Regulación para Clubes Sociales y Deportivos de raigambre barrial”, que se dicta en conjunto con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata. Buscando volver aformar espacios de reunión en los clubes de barrio.
En cuanto al desarrollo de los planes de trabajo busca la articulación con cada municipio de la Provincia de Buenos Aires y de esta manera llevar untriangulo que sea compuesto por el Deporte, Educación y Salud. Para poder lograr estos objetivos se busca montar de infraestructura en toda la región provincial.
El evento deportivo más importanteque coordina son los juegos BA, también conocidos como Torneos Bonaerenses, éste se desarrolla con alumnos menores de 18 años. La competencia es tanto deportiva como artística, ya que hay competenciascomo pintura, poesía. En la primera instancia se desarrolla a nivel regional, donde transcurren las etapas de eliminación. El cierre del torneo se realiza en la Ciudad de Mar Del Plata.
También lasecretaria creó los Torneos de los Trabajadores, que apuntan a mayores de 18 años de ambos sexos que sean afiliados a organizaciones gremiales que formen parte de la Confederación General del Trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Y Juanes
  • Juan
  • Juan
  • Juan
  • Juan
  • Juan
  • Juan
  • Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS