Juan Tenorio Y El Burlador De Sevilla

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Comparación “Juan Tenorio” “El burlador de Sevilla”
Zorrilla toma la historia de Tirso de Molina doscientos años después para darle un toque fuera del barroco y ponerla en torno a su época dejandofuera el tono del hombre del siglo de oro, dándole modernidad a esta obra clásica o eso es lo que era en la época de José.
José toma la historia partiendo de la apuesta cortando la demás historia aTirso, esto le da un toque emocionante pues lo pone en un ritmo semi-rápido a comparación con la del Barroco, resume todo, deja atrás los cuentos de las mujeres que ha engañado, llega directo a laapuesta con Mejía diciendo el número de mujeres que ha burlado y apostando que va por la mujer de Luis.
En torno al personaje principal, Tenorio parece no cambiar, mismo cínico conquistador y abusivocon las mujeres “Uno para enamorarlas, otro para conseguirlas, otro para abandonarlas, dos para sustituirlas y una hora para olvidarlas” o al menos esto parece en la primera postura, pero las cosas vancambiando mientras se va desarrollando la historia, se nos va volviendo humano.
Viendo a los demás personajes, vemos a las que son parte fundamental en cualquiera de las dos obras: Las mujeres.Tirso las ve como personas serias en el amor, en búsqueda de enamorarse, buscar el hombre indicado para ellas, pero sólo están en la obra para ser víctimas de don Juan ni una toma la importancia que le daZorrila a Inés para su historia, su amor verdadero hacia Tenorio es fundamental en el desarrollo de esta.

Después los hombres, los dos más importantes Luis Mejía es que es lo contrario a Tenorioo eso parece, también tiene sus cosas de burlador, pero en cambio Gonzalo no cambia, prácticamente el mismo que el de Molina
El Tenorio de Zorrilla encuentra el amor a manos de su Inés, cosa que enla de Molina no se veía por donde. Ahora pide perdón, ya no se hace tan valiente, se ha arrepiente de sus actos que hizo, de sus asesinatos de sus burlas, ya no desafía al mismísimo creador, pide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del burlador de sevilla y don juan tenorio
  • Don Juan Tenorio vs El Burlador de Sevilla
  • Juan Tenorio y El burlador de Sevilla
  • Sevilla y Don Juan Tenorio
  • El amor segun el burlador de sevilla(don juan tenorio) ensayo
  • Comparing Don Juan In Don Juan Tenorio And El Burlador De Sevilla
  • El burlador de sevilla
  • El Burlador De Sevilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS