Juan Ulises Garcia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Ha sido uno de los dirigentes olímpicos más importantes de toda la historia deportiva de la República Dominicana. Nació el 25 de octubre de 1925, en la provincia de Azua, situada al sur de SantoDomingo, la capital del país.

García Saleta fue hijo del matrimonio formado por los señores Ing. Juan Ulises García y la Sra. Melania Mercedes Saleta.

Murió el 26 de mayo de 2004, en un accidentede transito ocurrido en la carretera que conduce al Sur del país desde la provincia Peravia. Wiche estuvo casado con la señora Carmen Rosa Smester, con la cual procreó una familia conformada por 5hijos.

Desde muy pequeño se dedicó a practicar el deporte, especialmente el baloncesto. Sin embargo, logró destacarse de manera principal como dirigente y promotor deportivo y con cuya fama traspasólas fronteras de la República Dominicana.

La edición número XVII de los Juegos Olímpicos que se celebró en el año 1964 en Tokio, Japón marcó la primera participación de la República Dominicana enun evento de esa naturaleza. Solo dos dominicanos participaron: Wiche García Saleta como delegado y Alberto Torres, único atleta, que participó en las competencias de atletismo.

Esta labor sedebió, exclusivamente, al trabajo realizado por García Saleta. Wiche, ocupó las dos principales funciones del deporte en la República Dominicana. Fue presidente del Comité Olímpico Dominicano, habiendosido asimismo, Ministro de Deportes.

Como presidente del Comité Olímpico Dominicano consiguió la sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se montaron exitosamente a partirdel 27 de febrero de 1974, fueron considerados un compromiso de todos. Se consideran uno de los mejores organizados de todas las versiones que se han celebrado hasta el momento.

García Saleta fuevocal de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, asimismo, el principal asistente del General Clark Flores, cuando este ocupo la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Ulises Garcia
  • Juan Ulises Garcia Saleta
  • juan garcia
  • El gato. juan garcía ponce
  • Juan Garcia Gutierrez Resencion
  • Juan García Ponce "La Gaviota"
  • La gaviota. Juan García Ponce (fragmento)
  • UNIDAD II JUAN GARCIA COLIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS