Juan valdez

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con el fin de dar a conocer los diferentes aspectos de liderazgo de la empresa, sus factores más relevantes y las estrategias que utilizó la misma para llegar a ser una de las empresas caficultoras más importantes de Colombia y el mundo. También tiene el objeto de identificar los elementos más notables para desarrollar de una manera adecuada un panel decontrol.
OBJETIVO GENERAL

Historia
Procafecol S.A. fue creada en noviembre de 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, siendo nuestro accionista mayoritario, junto con los caficultores colombianos, dueños de 13 mil acciones.
A partir del 1 de mayo de 2004, Procafecol S.A., empieza su proceso de expansión,haciéndose cargo directamente de las tiendas
"Juan Valdez Café En elaño 2006 se crean con los nuevos canales de Grandes Superficies e Institucional con el propósito de atender a los consumidores en todos los momentos de consumo. El canal de Grandes Superficies se encarga de atender las cadenas de hipermercados y supermercados, para que ofrezcan el producto a los compradores que lo quieren consumirlo en su hogar. Por su lado, el Canal Institucional se encuentraincursionado en el segmento HoReCa (Hoteles y Restaurantes), realizando un despliegue marcario importante comunicando a los clientes que ahora
los cafés de estos lugares son preparados con café Juan Valdez. los cafés de estos lugares son preparados con café Juan Valdez.

Misión
Mejorar las condiciones del caficultor colombiano, deleitando a los consumidores de café en el mundo
con “la vivencia delos productos Juan Valdez” en todas las ocasiones de consumo.

Visión
Con Juan Valdez, de la mano de nuestros socios estratégicos y un grupo de colaboradores comprometidos, aspiramos ser la segunda cadena de tiendas de café del mundo en rentabilidad y ventas, mejorando las condiciones de los caficultores colombianos, y ser reconocidos por nuestra responsabilidad social y orientación alcliente.

Valores Juan Valdez

COMPROMISO
Conocimiento de nuestra Compañía, identidad y sentido de pertenencia a través de la entrega a máximo en las responsabilidades y actividades realizadas con actitud positiva logrando así la superación de los objetivos establecidos.
CREATIVIDAD
Aporte de ideas nuevas, originalidad en la construcción de conceptos que llevan a la generación de cambiosproductivos en nuestra Organización.
TRANSPARENCIA
Verdad en las palabras, integridad en nuestros colaboradores logrando conjuntamente que hoy  y siempre mantengamos claridad en nuestras acciones.
PROACTIVIDAD
Iniciativa y oportunidad en las tareas asignadas, estar un paso adelante buscando siempre brindar valor agregado con efectividad en nuestro diario quehacer.

FLEXIBILIDAD

Versatilidad en elComportamiento entendiendo y adaptándonos a las políticas y lineamientos de la Compañía, es un “saber actuar”  en situaciones complejas logrando un clima laboral satisfactorio.
POSITIVISMO
Habilidad para trabajar intensa y activamente, manteniendo el interés y la calidad en la labor bajo condiciones que pueden ser inesperadas.

[pic]

ESTRATEGIAS DE COMINICACION EXTERNA
Tres son loscomponentes que debe contener la estrategia de comunicación externa
La atribución de responsabilidades
Se recomienda que sea el director de comunicación quien la ejerza la dirección de personal, bien a la dirección de comunicación, aunque dichas alternativas presenten ventajas e inconvenientes como vemos a continuación.

Responsable ligado a la Dirección de Personal

Ventajas:

• Es terrenoconocido: se apoya sobre un buen conocimiento de los asalariados.
• Zona de actividades paralelas: la gestión de personal y la comunicación interna persiguen objetivos complementarios.

Inconvenientes:

• Conflictos potenciales: sus gestiones y sus prioridades no serán necesariamente concordantes.

Balance:

Se debe planificar con una doble condición:

• Que la comunicación interna no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan valdez
  • Juan valdez
  • Juan valdez
  • juan valdez
  • JUAN VALDEZ
  • Juan valdez
  • Juan valdez
  • juan valdez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS