Juan vicente gomez

Páginas: 11 (2501 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.C.P.”NUESTROS SIMBOLOS”
MATERIA: HISTORIA CONTEMPORANEA














PROFESORA:
INTEGRANTES:
Maude Palma Emely Flores #14
Karla Hernández #15Natalia Pacheco #26

Charallave,12 de Marzo del 2013.

La dictadura de Juan Vicente Gómez fue importante en su tiempo y lo sigue siendo actualmente para todos, hablamos sobre la política como lucha que dice que la guerra es la prolongación de la política es decir que la guerra es una manifestación de la política ´´VIOLENCIA´´ que para nosotros violencia es furia y desastre, esta es una famosacita de Karl Von Clausewitz quien fue un militar prusiano, uno de los más influyentes historiadores y teóricos de la ciencia militar moderna, qué ilustra en su cita tanto como de guerra que es la forma de conflictos socio-político más grave entre dos grupos humanos, como de la política que es el ordenamiento de la ciudad y es una rama de la moral que se ocupa de la actividad en virtud de unasociedad libre, y ha sido valida en la historia porque karl Von Clausewitz fue un historiador importante y la historia es una de las tantas disciplinas que se consideran ciencias.

Autor: Pier Paolo Marzo R.
Estas luchas implican contra-adversarios en la que se busca la victoria de la propia posición, esfuerzo que se hace para resistir a una fuerza hostil o a una tentación para subsistir o paraalcanzar algún objetivo y uno de ellos es lograr la ´´VICTORIA´´ .Es más la dimensiona política de los seres humanos alude tanto a su vida en comunidad o sociedad, como una actitud estratégica


Esto nos remite a una concepción de fondo: que los caminos del poder público, siempre pueden abrirse, con independencia del régimen político en el que se esté. El actuar ante un horizonte utópico queorienta la acción da sentido a la paciencia y perseverancia históricas, es decir, a asumir que en la práctica, para quienes deseen mejorar la comunidad, la lucha es permanente. Asumir esto no es sólo una opción existencial, resulta también de la revisión de la experiencia humana, en la política ciertamente; pero también en otras facetas: los seres humanos han luchado contra los prejuicios y miedos desus entornos sociales, y también contra adversidades naturales. Hemos luchado por progresar, individual y colectivamente, y por no retroceder. Nuestras actividades también las de cabildeo tienen que hacerse conscientes de esa característica, sabedoras del contexto histórico en el que se inscriben, y significar una experiencia práctica de lucha política.

La Dictadura de Gómez y la LuchaClandestina de los Trabajadores
Autor: Luis Vítale
Juan Vicente Gómez nació el 27 de noviembre de 1935 en Maracay fue un dictador, militar y político venezolano que gobernó de manera dictatorial su país desde 1908 hasta su muerte en 1935. Entre sus logros más notorios, destacan la conformación del Estado moderno en Venezuela, la eliminación de los caudillismos criollos y la cancelación de las deudas dela nación, su régimen fue criticado y tildado de autocrático y opresivo con sus detractores. Sus detractores lo llamaban "el bagre", cuyo apodo lo llamaba a sus lugareños tachirenses.

Tenemos en Juan Vicente Gómez, la dictadura más larga del siglo 20 en nuestro país, Gómez llega al poder después de un golpe de estado contra el gobierno del General Cipriano Castro (su compadre) en 1908 su mandatose extendería hasta 1935. Podemos destacar el inicio de la nueva Venezuela (era Petrolera) esto va a traer como consecuencia la discusión de contrato colectivo desde el mismo momento del inicio de los contratos petroleros de Venezuela con las compañías extranjeras las cuales ya se encontraban algunas en el país desde finales de 1800.

Mas sin embargo las luchas Petroleras van a tener su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Vicente Gomez Y Su Epoca
  • juan vicente gomez
  • Juan Vicente Gomez
  • Juan Vicente Gomez
  • juan vicente gomez
  • juan vicente gomez
  • Resumen juan vicente gomez
  • Anécdota de Juan Vicente Gómez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS