Juan Vicente Gomez

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Conclusión.
Una definición muy simple de comunicación, pero que refleja a cabalidad lo que estamos comentando, nos la proporciona la raíz etimológica: común-unión, poner en común (comunión).
Y esen esta común-unión en donde la interrelación se hace efectiva. La puesta en común, en nuestro caso, son simplemente ideas, oportunas. Estos significantes comunes van a ser la materia prima de loscódigos.
La comunicación cumple, por tanto, la necesidad humana de entrar en relación, más que a nivel físico a nivel intencional, emotivo, significativo, de unos con otros.
Son muchas las definicionesque se han dado sobre Comunicación. Al griego Aristóteles se le consideró siempre como uno de los más conspicuos filósofos en toda la historia de la humanidad. Su filosofía se centra en torno alrealismo. Aunque Aristóteles no nos dejó una definición concreta sobre la comunicación sí, al menos, en su Retórica, dejó señalado lo que a su juicio, era el propósito de la comunicación: influir.Efectivamente, define a la comunicación, que él llama retórica, como "la búsqueda de todos los medios de persuasión que tenemos a nuestro alcance". El gran medio de comunicación de los griegos era la Oratoria,la persuasión por medio de la palabra hablada. Y el manejo de las técnicas de comunicación oral llegó a límites insospechados. Si Aristóteles daba importancia a los medios de persuasión, a subúsqueda, a su selección, es porque, indudablemente, sabía que toda la comunicación es, al menos, un intento de persuasión.
Pareciera que Aristóteles nos está introduciendo ya en un tipo de comunicación muyconcreta: la hoy considerada comunicación publicitaria y/o propagandística, la cual en este siglo se ha convertido en la mayor de las industrias comunicacionales.
En efecto, la comunicaciónpublicitaria-propagandística va a basar toda su estrategia en la persuasión del receptor para la adquisición de un determinado producto.
Y hoy día, ya no se trata de productos exclusivamente de consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Vicente Gomez Y Su Epoca
  • juan vicente gomez
  • Juan Vicente Gomez
  • Juan Vicente Gomez
  • juan vicente gomez
  • juan vicente gomez
  • Resumen juan vicente gomez
  • Anécdota de Juan Vicente Gómez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS