juan vicente gonzalez

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Índice


Introducción
Características de la generacion literaria
Infancia
Descripción
Su pasado en su futuro
Influencias
Labor
Romanticismo literario
Conclusión
Bibliografía











Introduccion


Hace más de un siglo vivió y murió en Venezuela el personaje al cual voy a referirme en el presente trabajo. Nos dejócomo herencia sus obras y lo más grande que hace resaltar la figura de un ser humano como es su honestidad y rectitud. Este ilustre ciudadano se llamó Juan Vicente González y se le considera como el primer escritor romántico que tuvo Venezuela en el siglo XIX.
















Capítulo I
Características de la generación literaria.


Desde el punto de vista literario se ubicadentro de la generación de 1830, junto a hombres tan ilustres como Fermín Toro, Valentín Espinel y Manuel Cajigal. La juventud de estos jóvenes transcurrió en medio del fragor de las luchas de independencia, factor que les impidió asistir a una universidad y obtener una completa formación, por lo que son más conocidos por ser adictos a la cultura.
















Capítulo II
InfanciaResulta verdaderamente difícil hablar del origen de Juan Vicente González por cuanto sus raíces genealógicas constituyen un perfecto misterio. En efecto, su origen y nacimiento se encuentran envueltos en una bruma tan espesa de la gesta emancipadora que ni siquiera su propia confesión, cuando señala que una mujer del pueblo formó sus entrañas, es suficiente para abrir la brecha por la cualpenetre la curiosidad de los investigadores. El apellido corresponde al del jefe de una familia, goda o conservadora por más señas, que le proporcionó el apoyo en sus primeros años a ese pequeño párvulo al cual muchos suponían hijo ilegítimo o expósito de un español realista.
Nació en caracas en 1811, el año que estaba dramáticamente en América la crisis del mundo hispano, su infancia y parte de suadolescencia transcurren en esa época dramática de las guerras de emancipación.










Capítulo III
Descripción

A Juan Vicente González no los presenta Arturo Uslar Pietri en su libro " Hombres y letras de Venezuela" como un "hombre corpulento y desgarbado, todo hacia arriba, delgado de piernas y abultado de espaldas, ancho de cuello y de cabeza; Su traje es viejo y descuidado,grandes lamparones lo manchan, la camisa no es limpia y por los desgarrados bolsillos asoman periódicos, cortaplumas y panes a medio comer.
















Capítulo IV
Su pasado en su futuro

En opinión personal, considero que su pasado tiene mucho que ver en su futuro, ya que el hecho de no tener estabilidad durante la infancia puede corromper muy fácilmente la vida decualquier persona, aunque en este caso resultó en un futuro brillante.








Capítulo V
Influencias


Como influencias tenemos al Padre Alberto Espinoza, Padre Jose Cecilio Avila. Lamartine, Víctor Hugo, Alejandro Dumas, el Duque de Rivas, Españoles Espronceda y por mucho Simón Bolívar


Capítulo VI
Labor

Fundó el colegio "El salvador del Mundo", escribió “Las Menesianas”, tradujomanuales y escribió varias biografías como la de José Félix Ribas.
Entre sus trabajos conocidos están: Epístolas Catilinarias del 8 de julio, Fundación del Periódico "El Venezolano", Libro "Mis Exequias a Bolívar", Fundación del "Diario de la tarde", Fundación de "El Heraldo", "Eco de las Bóvedas", Fundación del diario "El Nacional", y finalmente publica su última empresa literaria " La RevistaLiteria".












Capítulo VII
Romanticismo literario
El Romanticismo literario es el movimiento que dominó la literatura en Europa desde finales del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX. Se caracteriza por su entrega a la imaginación y la subjetividad, su libertad de pensamiento y expresión y su idealización de la naturaleza .El romanticismo fue, pues, un estilo de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Vicente Gonzalez
  • juan vicente gonzalez
  • juan vicente gonzalez
  • Juan vicente gonzalez
  • Juan Vicente Gonzalez
  • Biografia de juan vicente gonzalez
  • biografia de juan vicente gonzalez
  • Juan Vicente Gonzalez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS