Juan Vucetich

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
INTRODUCCION: El objetivo de este tema es saber sobre la vida de Juan Vucetich que creo el más perfecto sistema de clasificación de huellas digitales además de lo que contribuyo para laidentificación de criminales, aporto grandes estudios acertados para la fácil identificación de las huellas dactilares en la dactiloscopia que es una de las ramas de la criminalística.
Iván Vucetic nacionalizadoargentino con el nombre de Juan Vucetich
Nació el 20 de julio de 1858 en Lessina, (Croacia) y a los 24 años emigró junto a su familia a la República Argentina.
Ingresó en 1888 al departamentocentral de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (en la ciudad de La Plata). Inicialmente empleado en la contaduría con el grado de meritorio, un año y medio después fue designado jefe de la Oficina deEstadísticas. Después creó la Oficina de Identificación Antropométrica y posteriormente el Centro de Dactiloscopia del que fue director.
Radicó en la población de Dolores donde enfermo de cáncer ytuberculosis
Falleció el 25 de enero de 1925 en la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires.
Juan Vucetich creó el más perfecto sistema de clasificación de huellas digitales, también inventó loselementos necesarios para captar lo más perfectamente posible los dibujos dactilares de los dedos de ambas manos y puso en práctica todo cuanto fue necesario para sistematizar el método. Confirmo quelos dibujos papilares podían ser clasificados por grupos. Mientras dirigía la Oficina de Identificación Antropométrica, Vucetich acumuló una gran cantidad de impresiones digitales, lo que resultó, en1891, en la formación de un servicio de identificación por medio de las impresiones digitales.
El nuevo procedimiento de reconocimiento, que llamó "Icnofalangometría" o "Método Galtoneano", estabacompuesto por 101 tipos de huellas digitales que él mismo había clasificado sobre la base de la incompleta taxonomía de Galton. El 1º de setiembre de 1891, se estableció como día mundial de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de juan vucetich
  • Juan vucetich biografía
  • Juan Vucetich
  • Juan Vucetich
  • Vida y obra de juan vucetich
  • Biografia Juan Vucetich
  • Vucetich
  • Ivan vucetich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS