Juan Zambrano Files

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Fuentes de Financiamiento Internacionales
El acceso a recursos internacionales para complementar el desarrollo de programas nacionales es una herramienta útil que permite elevar el alcance de losprogramas que desarrollan en áreas prioritarias de política.
En este sentido, existe un conjunto importante de instituciones, tanto de carácter multilateral como establecidas con recursos de gobiernosespecíficos que proveen fondos bajo la modalidad de financiamiento, tanto aportaciones a fondo perdido como para el desarrollo de acciones en materia de cambio climático.
Algunos organismos.
 Fondode las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (GEF)
 Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (USEPA)
Banco Mundial
 Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) yel Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Banco Interamericano de Desarrollo – Medio Ambiente
Otros organismos financieros
Banco Japonés de Cooperación Internacional

RIESGO CAMBIARIOEl riesgo de cambio o riesgo cambiario es el fenómeno que implica el que un agente económico coloque parte de sus activos en unamoneda, o instrumento financiero denominado en moneda diferente de lacual utiliza este agente como base para sus operaciones cotidianas.
Dentro de un esquema de fluctuaciones entre los tipos de cambio que relacionan a dos monedas, por decir dólar-euro o yen-libra, lasvariaciones en el valor de una moneda denominada en términos de otra constituyen variaciones en el tipo cambiario que afectan a la riqueza total del agente económico que mantiene posicionesdenominadas en moneda extranjera. Estas variaciones dan lugar a un cierto factor de riesgo que se incrementa de acuerdo con la volatilidad que hay en el precio de estas monedas.
El tipo cambiario, al serun precio relativo, se ve afectado por el valor de cualquiera de los dos precios de las monedas y los determinantes de estas, por lo cual evaluar el riesgo de cambio es una labor que implica conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Resultados Tubieron Y Espediciones De Fil Y Juan
  • zambrano
  • zambrano
  • Filo
  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS