Juan

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
México - Lluvias prolongadas causan daños severos en México
05 – 02 – 10
CIUDAD DE MÉXICO, México (PL).- La capital mexicana y 19 estados del país reportan hoy severos daños por las intensasprecipitaciones ocurridas en las últimas horas.
Debido a los estragos, el pleno de la Cámara de Diputados solicitó al Ejecutivo federal emitir declaratorias de desastre natural en diversos municipios de losestados de México, Michoacán y Nayarit.
También los parlamentarios pidieron a la Secretaría de Gobernación liberar recursos del Fondo de Desastres Naturales para auxiliar a los damnificados.
Entrelas localidades más afectadas figuran Tuxpan, Angangueo y otras ubicadas en las cercanías del río Tuxpan, pertenecientes a Michoacán; Nezahualcóyot, en el estado de México, y varias demarcaciones deNayarit entre ellas Santiago Ixcuintla, San Blas, el Nayar y Tecuala.
El presidente de la República, Felipe Calderón, visitó ayer zonas con impactos de consideración en el municipio de Ecatepec, estadode Morelos, en la región central.
Según explicó el mandatario, Protección Civil realiza vigilancia puntual a la evolución de los acontecimientos en áreas del Estado de México, Michoacán y elDistrito Federal, a partir de la presencia de estas lluvias atípicas.
Las labores de rescate y atención por parte de las fuerzas federales continuarán sin descanso hasta eliminar la situación de riesgo,subrayó.
Lo acontecido en el Estado de México y el Distrito Federal, señaló, muestra la importancia de avanzar en la ejecución del Programa de Sustentabilidad Hídrica de la Cuenca del Valle de México,debido a problemas como la insuficiencia de drenajes y acueductos.
Hoy el jefe de gobierno tiene previsto realizar una visita de trabajo a los municipios afectados en el estado de Michoacán.
En elDistrito Federal, la zona del Arenal es una de las más perjudicadas; allí el nivel del agua alcanzó 1,5 metros de altura y anegó cientos de viviendas, según corroboró el mandatario capitalino, Marcelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS