Juan

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Conocimiento del Concepto de CRM

Es una filosofía corporativa en la que se busca entender y anticipar las necesidades de los clientes existentes y también de los potenciales, que actualmente seapoya en soluciones tecnológicas que facilitan su aplicación, desarrollo y aprovechamiento. En pocas palabras, se trata de una estrategia de negocios enfocada en el cliente y sus necesidades.
Ahora creoque con estos aportes aprendemos que una empresa se constituye en sus clientes en sus ventas a diario que si conocemos un producto a fondo será mas fácil su promoción y que cuando se ofrezca seade una manera coherente
A diario nos vamos a relacionar con clientes y debemos tener encuentra que son la parte fundamental en cualquier negocio por lo cual, es el motivo principal por el que secrean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios. Convirtiéndolo en el complemento mas importante de un negocio.
Estas condiciones entre otras, hacen que para todas las compañías sea másimportante generar un valor agregado aunado al producto, que los lleve a establecer una buena relación con sus clientes para finalmente convertir la experiencia en lealtad. En el pasado, las empresasse centraban solamente en sus productos, en la actualidad, buscan centrarse más en la atención a sus clientes.

Una estrategia de CRM implantada en forma correcta presenta las siguientescaracterísticas:

 Mejoras en los procesos, lo que implica un rediseño de los mismos
 Calidad en el servicio expresado en atención y personalización
 Seguridad y privacidad en la información que proporciona elcliente para las transacciones

- Identificar empresas que de alguna forma comienzan a utilizar el enfoque hacia el cliente.

De alguna forma y por lo que e visto diferentes almacenes de cadenascomienzan a tener un enfoque hacia el cliente almacenes como Carulla ,éxito ,olímpica , Carrefour para estos almacenes lo primordial son sus clientes constituyéndolos como un elemento fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS