Juan

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
CARTA OFICIAL DE INVITACION

La Fundación Friedrich Ebert de la República Federal de Alemania, con más de 86 años trabajando por el fortalecimiento de la Democracia Social, a través de su red regional la Fesamericacentral, le invita a postular y a compartir esta oportunidad con personas interesadas en presentar su candidatura al proceso de selección del grupo participante 2012, para hacer enNicaragua el Programa Regional de Formación Social-Política de líderes y lideresas Jóvenes Agentes de Cambio - Fesamericacentral.
 
La participación política de jóvenes con visión regional es el compromiso en Agentes de Cambio. La oferta busca la aplicación de nuevas ideas progresistas y el desarrollo de capacidades de participación en los ámbitos nacional y regional. Convocamos a jóvenes quedestacan para ampliar sus tareas socio-políticas, hacen trabajo en equipo y construyen redes temáticas de incidencia.
 
El Programa Agentes de Cambio es coordinado y realizado en cada uno de los seis (6) países centroamericanos por las oficinas de la Fundación Friedrich Ebert. El proceso formativo y de seguimiento, se enfoca en la construcción de nuevo conocimiento para la acción socio-políticaprogresista. Los ejes temáticos del proceso participativo son: Nuevo liderazgo progresista con herramientas en el cambio democrático social; ciudadanía y justicia social; globalización, gobernanza económica e integración regional; políticas públicas para el desarrollo sostenible y cohesión social; seguridad y justicia.
 
El proceso participativo Agentes de Cambio demanda de cada participante elcompromiso de alimentar a su organización con una participación hacia resultados sociales. A través de discusiones abiertas e intercambios de experiencias, desde intereses y habilidades sociales, con voluntades constructivas y propositivas, las y los participantes convivirán en respeto a la diferencia, aprenderán la realización de valores, harán una participación más plural y tomarán decisiones enequipo, conscientes del balance ganadores y perdedores en servicio de la gobernabilidad y la gobernanza en un Estado de Derecho social y democrático.
 
CONCEPTO DEL PROGRAMA REGIONAL “AGENTES DE CAMBIO”
 
“Agentes de Cambio” Fesamaricacentral es el programa regional de formación socio - política de la Fundación Friedrich Ebert con sus seis oficinas en América Central que -basado en los principiosde igualdad, libertad, solidaridad y justicia social- posiciona nuevos liderazgos democráticos en mujeres y hombres jóvenes. Lo anterior busca desarrollar capacidades que lleven a la transformación de lo político para el cambio estructural hacia la cohesión social, la eficiencia económica y la sostenibilidad del desarrollo en América Central.
 
OBJETIVO INSTITUCIONAL
 
Jóvenes líderes,hombres y mujeres, fortalecen su participación activa e incidencia comprometida en decisiones y acciones para generar cambios políticos de carácter social y democrático. Esto último, como práctica para buscar la integración regional como vehículo hacia el desarrollo de una América Central incluyente y equitativa.
 
PROPÓSITOS DEL PROGRAMA REGIONAL “AGENTES DE CAMBIO”
 
• Cada Agente de Cambio es unapersona competente para aplicar conceptos progresistas en un campo de trabajo, operando en red para la incidencia política.
 
• Cada Agente de Cambio potencia su liderazgo con visión regional aplicando conocimientos actuales, habilidades sociales y actitudes positivas.
 
• Agentes de Cambio participan en redes temáticas, formulan perspectivas de nueva generación y dan vida a iniciativas deacción política nacional y regional propias y comprometidas con el bien común.
 
• Agentes de Cambio influyen con ideas sociales en la opinión pública e inciden en la toma de decisiones políticas incluyentes usando los medios de comunicación.
 
• Agentes de Cambio son calificados(as) en servicio de la decisión política y la democratización de sus organizaciones sociales y partidos políticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS