juan

Páginas: 35 (8677 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013






































INTRODUCCION
Hemos visto el rápido crecimiento que nuestra sociedad ha experimentado en el campo del procesamiento electrónico de datos, por lo que es necesario que todo individuo que desee introducirse al mundo de la computación e informática debe tener un mínimo de conocimientos básicos de los términos que seutilizan el en esta área.
1- LÓGICA: Es una secuencia de operaciones realizadas por el hardware o por el software.
1.1- Lógica del hardware, Son los circuitos y Chips que realizan las operaciones de control de la computadora.
1.2- Lógica del software o lógica del programa, Es la secuencia de instrucciones en un programa.
2- ALGORITMO: Conjunto de sentencias / instrucciones en lenguaje nativo, loscuales expresan la lógica de un programa.
2.1- ALGORITMO CUALITATIVO, Son aquellos que resolver un problema no ejecuta operaciones matemática en el desarrollo de algoritmo.
2.2- ALGORITMO CUANTITATIVO, Son aquellos algoritmos que ejecutan operaciones numéricas durante su ejecución.
3 - ARCHIVO: Son un conjunto de registros lógicos.
4- BASE DE DATOS: Es un almacenamiento colectivo delas bibliotecas de datos que son requeridas y organizaciones para cubrir sus requisitos de procesos y recuperación de información.
5 - BIT:(dígito binario ) un dígito simple de un numero binario (1 ó 0)
en el computador.
6 - BYTE: Grupo de bits adyacentes operados como una unidad,
( grupos de 8 bits ).
7- BUFFERS: Memoria intermedia, una porción reservada de la memoria, que se utiliza para almacenardatos mientras son procesados.
8- BASIC: ( BIGINNERS ALL PURPUS SIMBOLIC INSTRUTION CODE ), Lenguaje de instrucciones simbólicas de propósito general para principiantes, esta disponible en modo compilador e interprete, siendo este ultimo el mas popular para el usuario circunstancial y para el programador principiante.
9- DIAGRAMA DE FLUJO: Es la representación gráfica de una secuencia deinstrucciones de un programa que ejecuta un computador para obtener un resultado determinado.
10- CÓDIGO FUENTE: Programa en su forma original, tal y como fue escrito por el programador, el código fuente no es ejecutable directamente por el computador, debe convertirse en lenguaje de maquina mediante compiladores, ensambladores o interpretes.
11- CAMPO: Es el espacio en la memoria que sirve paraalmacenar temporalmente un dato durante el proceso, Su contenido varia durante la ejecución del programa.
11.1- CAMPO NUMÉRICO, el que solo puede almacenar valores ( dígitos ).
11.2- CAMPO ALFANUMERICO, el que puede almacenar cualquier carácter ( dígito, letra, símbolo especial ).
12- COMPILADOR: Programa de computadora que produce un programa en lenguaje de maquina, de un programa fuente quegeneralmente esta escrito por el programador en un lenguaje de alto nivel.
13- INTERPRETE: Dispositivo o programa que recibe una por una las sentencias de un programa fuente, la analiza y la convierte en lenguaje de maquina si no hay errores en ella. También se puede producir el listado de las instrucciones del programa.
14- VARIABLE: En programación es una estructura que contiene datos y recibe unnombre único dado por el programador, mantiene los datos asignados a ella hasta que un nuevo valor se le asigne o hasta que el programa termine.
15- CONSTANTE: Valor o conjunto de caracteres que permanecen invariables durante la ejecución del programa.
16- ACUMULADOR: Campo o variable que sirve para llevar una suma o cuenta de diferentes valores.
17- DATO: El termino que usamos para describirlas señales con las cuales trabaja la computadora es dato; Aunque las palabras dato e información muchas veces son usada indistintamente, si existe una diferencia importante entre ellas. En un sentido estricto, los datos son las señales individuales en bruto y sin ningún significado que manipulan las computadoras para producir información.
18- HARDWARE: Es la parte tangible del computador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS