Juan

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Investigacion de mercado
05 noviembre 2013

EL MUESTREO

La población es el conjunto de elementos que estudiamos, lo que queremos estudiar y la muestra es una parte de esa población,queseleccionamos y que analizamos un ejemplo la poblacion todos los alumnos de inacap y la muestra un parte de la poblacion a la cual vamos a analizar. cuando trabajamos con poblacion se llama censo.

cómovamos a definir nuestra población de estudio?? se definen descriptivamente y luego cuantitativamente. ej: las marcas y luego el numero de marcas a estudiar. despues de definido esto definimos lamuestra..como? para definir la muestra se emplean dos metodos:
1.- metodo no probabilístico: dentro de los elementos siempre va a haber una posibilidad de que uno no sea elegido.

2.- metodoprobabilístico: todos los elementos tienen una cierta probabilidad; todos los elementos pueden estar en la muestra; de ser elegidos.

Cada vez que hagamos una investigacion conluyente debemos utilizar unmuestreo probabilistico. Lo probabilistico es aleatorio, es aqui en donde podemos calcular los errores muestrales. todas las inv. cuantitativas o experimentales de investigacion tambien utilizan muestreoprobabilistivo. En cambio en las investigaciones cualitativas usamos los muestremos no probalisticos.

Que tipo de muestreo no probabilísticos existen???

- por conveniencia: no hay un control enterminos de ciertas variables predeterminadas anteriormente para hacerla. Por que me conviene , porque yo creo que eso es mejor, porque yo tengo acceso.
- por cuota: se toma una determinada muestraen base a lo que uno define. ej: encuentas de opinion publica porque se define a quienes se van a encuestar.
- por juicio:


Dentro del muestreo probabilístico está el muestreo aleatorio simple,y el muestreo sistematico: es parecido al anterior pero se predefine un sistema de seleccion. ej de cada tres elijo uno, de cada cinco personas que salen del portal elijo uno. Luego esta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS