juan

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
ISAIAS 55:6-9
Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el hombre impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos loscielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
LAS MATEMATICAS DE DIOS
Las matemáticas fueron creadas por la necesidad de él hombre de contar, medir y determinar la forma de todo lo que nos rodea, entonces ya podemos tener claridad para que sirven las matemáticas. Aunque para la gran mayoría hablar de este tema no esdeleitoso por ser una materia difícil de entender. El pasaje de Isaías el Señor deja claro que nuestros pensamientos no se deben comparar con los suyos, ni nuestros caminos con los suyos. Es por esto que en este estudio encontraremos una gran diferencia entre nuestras matemáticas y las de Dios, mi profesor de matemáticas en una clase nos dijo que las matemáticas son como las mujeres, “difíciles deentender” decía que si nosotros entendíamos a las mujeres, entonces en su materia nos iría muy bien. Bueno vamos a ver cada una de las operaciones matemáticas desde la perspectiva de Dios.
Para aprender matemáticas es necesario:
UN MAESTRO. El Señor nos dejo ese maestro para que nosotros aprendamos las matemáticas de Dios. Jn. 14:26. El os enseñara todas las cosas y os las recordara. En laiglesia primitiva lo encontramos enseñándola en cada uno de los procesos.
Para entrar a esta clase es necesario traer al menos tres útiles que nos son inútiles y son los siguientes:
El cuaderno: que es nuestra vida dispuesta para hacer los ejercicios que el Señor nos va a colocar.
El lápiz: Es Dios mismo escribiendo su palabra en nuestros corazones, dándonos a entender su deseo para nuestrasvidas. El cual es bueno y busca nuestro bienestar.
La regla: que es la palabra de Dios que nos da las medidas exactas para conocer los parámetros de su voluntad para con nosotros. Cuando construimos nuestra vida debemos utilizar la regla que Dios nos ha dejado ya que ella nos da las medidas exactas de su voluntad para con nosotros.
Las Tablas de Multiplicar: Estas son las convicciones que vamos aadquirir durante el estudio de esta materia, es decir los fundamentos que Dios nos da para solucionar los problemas de la vida cristiana, disipando las dudas que Satanás coloca en nuestros corazones.
El borrador: que es la voluntad nuestra para corregir lo deficiente en cada uno de nuestros procederes, y así no malgastar el papel es decir nuestra vida.
1. La suma
Esta es la operación matemáticamás sencilla que utilizamos a diario, hay varias leyes de la suma entre las cuales está la conmutativa que establece que el orden de los sumandos no altera el resultado. En cuanto a la suma Dios suma diferente a nosotros por ejemplo: en la primera suma que encontramos en la biblia hecha por dios los resultados son diferentes Gn. 2:24. “Por tanto dejara el hombre a padre y madre y se unirá a sumujer y serán una sola carne” Para nosotros 1+1=2 en cambio para Dios 1+1=1 aquí es donde todos debemos hacer un pare y empezar a ver nuestra vida desde la perspectiva de Dios en:
El matrimonio: para que el matrimonio sea lo que Dios quiere para nuestras vidas debemos empezar a mirarlo desde la perspectiva de Dios y no la nuestra, pues son distintos puntos de vista. Gn. 2:24. Debemos entenderque una de los pilares importantes de la iglesia son los hogares. Satanás esta tratando por todos los medios de desestabilizar nuestros hogares, ya que sabe que es una de las formas en que debilita la asamblea; por esto debemos aprender en la suma que Dios no ve a dos personas si no a una y nosotros también debemos verlo así.
UNIDAD Gn. 2:24. Es lo que Dios quiere que se manifieste en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS