Juan
El Señor Jesucristo con su muerte y resurrección nos ha dado una nueva vida en Cristo Jesús, hemos nacido de nuevo (22Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible,por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre), junto con esta preciosa bendición nuestro Señor restauró en la vida de cada creyente un llamado a cumplir con nuestra función de Sacerdotes (9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,e pueblo adquirido por Dios,f para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable).
ElSacerdote
Un sacerdote es una persona que tiene acceso a la presencia de Dios, que representa a los hombres ante Dios y a Dios ante los hombres. Históricamente se desarrollo de la siguiente forma:
* Se cree que en el principio los individuos eran sacerdotes: Gn 4:3-4
* El padre de familia comenzó a servir como sacerdote.- (20Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio yde toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. )
* Cuando Dios liberó a Israel y le entrego la ley en el monte Sinaí estableció que lanación sería un reino de Sacerdotes y gente santa. (6Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes,b y gente santa.c Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. )
* Cuando Israel no cumplió con la ley de Dios, entonces Dios se inclinó por una familia de Israel, la familia de Aaron. Ex. 28:1; Lv. 21:16-24.
* En el nuevo testamento Jesucristo es el Sumo Sacerdote perfecto yeterno (He. 7:1), y cada creyente en rey y sacerdote.
Función del sacerdote en el hogar
Como podemos ver el propósito de Dios no ha cambiado el sigue queriendo que su pueblo sea un reino de sacerdotes y de gente santa, en el antiguo pacto la santidad dependía de la ley (5Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.b 6Y estas palabras que yo te mandohoy, estarán sobre tu corazón; 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.c ) , en el nuevo pacto la santidad está determinada por el fruto del Espíritu yestos son los principios que los padres deben transmitir a sus hijos como sacerdotes del hogar (19Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, 20y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas;e 21para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobrela tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra. )
Estas son las virtudes que tenemos la obligación de transmitir a nuestros hijos cuando nos sentemos en nuestra casa (Levantar un altar en el hogar) y cuando les hagamos nuestros discípulos, al levantarnos al caminar con ellos y al acostarnos, es decir debemos tener tiempo paracompartir con ellos:
Amor (Agape): Es decir, interés y búsqueda del mayor bien de otra persona sin móviles de ganancia personal.
Gozo (Jara): Es decir la sensación de gozo fundado en el amor.
Paz (Eirene): Es decir el sociego de la mente y el corazón, fundado en el conocimiento de que todo anda bien entre el creyente y su Padre Celestial.
Paciencia (Makrotumia): Es decir, constancia, conformidad,...
Regístrate para leer el documento completo.