Juan

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Alumno: Uriel Angeles Ortega.
Director: Mario Rodríguez Vargas.
Revisor: Javier Ernesto Contreras Hernández.
Tutor Integrador: Gloria Marcela Gonzales Castañeda.
Modalidad: Monografía.






Índice.

Introducción.

Capitulo 1. Hip Hop y el Disc Jockey (Dj): Primer elemento.
1.1. Orígenes del Hip Hop y Dj
1.2. Del Rap al Hip Hop.
1.3. Principales exponentes en el mundo (Dj).Capitulo 2. Del Maestro de Ceremonias (Mc) al bailarín urbano (B boy): Segundo y tercer elemento.
2.1. Orígenes del Mc y B boy.
2.2. Estilos y Técnicas.
2.3. Principales exponentes en el mundo.

Capitulo 3. Graffiti arte urbano: Último elemento.
3.1. Orígenes del Graffiti.
3.2. Materiales, mensajes y estilos.
3.3. Principales exponentes en el mundo.

.Conclusiones.
..Anexos.
.Bibliografía.


Introducción.
Hip Hop 4 elementos, ¿una cultura?, ¿una moda?, ¿una forma de vida?, o simplemente algo callejero que sale del barrio y se queda en el barrio, estos fueron los principales motivos que me llevaron a realizar esta investigación que lleva por titulo Hip Hop 4 elementos: Orígenes de una cultura urbana.
Este trabajo monográfico esta compuesto principalmente por 3 capítulos,3 capítulos que nos llevaran a un mundo de realidad, un mundo donde podemos imaginar la pintura de un Graffitero correr por encima de un lienzo urbano, pasando por los bailarines de asfalto con sus acrobacias y su rítmica urbana, hasta llegar a los grandes poetas callejeros con esas letras y rimas que dejan a uno impactado con tanta calidad y realidad, sin dejar atrás al manipulador de ritmos,ese que le da el toque a cada momento musical con sus platos y sonidos que dejan impactados a muchos. Hip Hop 4 elementos es una investigación de una cultura que ha ido creciendo con el paso de los años dejando huella generación tras generación.
Los principales temas que veremos serán los orígenes de cada elemento y en algunos de ellos sus manifestaciones artísticas, también hablaremos de losprincipales exponentes que llevaron a esta gran cultura a la cima, como también se explicaran las técnicas y el equipo empleado que se usa para realizar algunos de los elementos.
Todo esto fue elaborado a base de una gran investigación que se llevo a cabo consultando libros, enciclopedias, revistas, paginas de internet, videos y comentarios de algunos expertos en el tema, también con una gran ayudade asesores que revisaron y le dieron su punto de vista a esta investigación.
Todo esto tiene un solo fin, que la sociedad se de cuenta en realidad de lo que es el hip hop y no lo siga viendo solo como una moda o una forma para delinquir, ya que por sus letras tan fuertes en las canciones es lo que piensa la mayoría, que lo tomen como una cultura más que salió de las calles y se quedara en lascalles. Bienvenidos al mundo del hip hop.
Capitulo 1.
Hip Hop y el Disc Jockey (DJ): Primer elemento.
En este primer capitulo abordaremos tres puntos muy importantes, primeramente se darán a conocer los orígenes del Hip Hop y Dj, desde el significado de la palabra hip hop, hasta su gran creación en el Bronx (New York), se dará a conocer el primer elemento, Disc Jockey (Dj) y la gran explosiónque tuvieron estos dos tanto en Estados Unidos como mundialmente, se hablara también de la gran diferencia entre rap y hip hop, los principales mensajes que lleva en sus letras y los principales exponentes mundiales. Este es el principio para poder pasar a los otros tres elementos que conforman esta cultura urbana, así es que tú dale whats papa, tu dale whats, como dice Dj Azteck 732.


1.1.-Orígenes del Hip Hop y DJ.
Hip (cadera) Hop (brincar), brinco de caderas o movimiento de caderas nombre que le dio Afrika Bambatta, un significado que le da un toque esencial a este mezcla de ritmos jamaiquinos como el reggae y dance hall, con una combinación de rap, soul y funk, estilos musicales con una larga historia en el ámbito musical y con un gran ritmo que le dan vida al hip hop,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS