juan

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Movimientos naturales del hombre

Entendemos por habilidades motoras básicas, todas las formas de movimientos naturales que son necesarias para la motricidad humana, que sirven desustento parala motricidad fina y para la adquisición de destrezas más complejas.
Es necesario fomentar el desarrollo y dominio correcto de las habilidades básicas como: saltar, correr,caminar, etc., ya queconstituyen la parte esencial y básica de nuestra motricidad general, y así poder llevar a cabo las más específicas. Esto permitirá en el desarrollo del niño la adquisiciónde los objetivos de laeducación física.
Clasificación de las habilidades motoras
-Locomotrices: son movimientos que tienen como objetivo principal llevar al cuerpo de un lado a otro delespacio. Como por ejemplo: caminar,correr, saltar, deslizarse, rodar, trepar, etc.
- No locomotrices: su característica principal es el manejo y dominio del cuerpo en el espacio. Como porejemplo: balancearse, inclinarse, estirarse,doblarse, girarse, retorcerse, empujarse, levantarse, colgarse, equilibrarse, etc.
- De proyección o recepción: se caracterizan por laproyección, manipulación y recepción de móviles y objetos. Como porejemplo: lanzar, golpear, batear, atrapar, rodar, etc.
Habilidades motrices básicas: Coordinación y equilibrio.
Las habilidadesbásicas encuentran un soporte para su desarrollo en las destrezas queasimilamos al ver y observar, estando presentes desde el momento en que nacemos y a lo largo de todo nuestro desarrollo.Las características particulares que hacen que una habilidad motriz sea básicason:
- Tienen que ser comunes a todas las personas.
- Que sean básicas para poder vivir.
- Ser fundamentode aprendizajes motrices.
Consideramos habilidades motrices básicas a losdesplazamientos, saltos, giros, lanzamientos, todos ellos relacionados con la coordinación y el equilibrio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS