juan

Páginas: 21 (5067 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Ya tenemos todo lo necesario instalado para implementar el primer proyecto. Desde el menú de opciones: File -> New -> Android Application Project


En este diálogo especificamos el nombre de la aplicación y proyecto (pueden ser iguales) y el nombre del paquete java donde se almacenarán los archivos java que creemos.
Ahora empezaremos a presionar el botón next para pasar a otrasconfiguraciones de nuestra aplicación, por el momento dejaremos todos los valores por defecto en cada una de los diálogos que aparece (son 5 diálogos actualmente), en el último diálogo debe aparecer el botón "Finish" el cual presionamos.
El ADT nos genera todos los directorios y archivos básicos para iniciar nuestro proyecto:


No haremos en este momento un análisis del significado y objetivo de cada unode estos directorios y archivos generados, sino a medida que avancemos con este curso iremos viendo en forma puntual y profunda.
La interfaz visual de nuestro programa para Android se almacena en un archivo XML en la carpeta res, subcarpeta layout y el archivo se llama activity_main.xml. En esta carpeta tenemos creada nuestra primera pantalla.
Al seleccionar este archivo el ADT nos permitevisualizar el contenido en "vista de diseño (Graphical Layout)":



Si seleccionamos la otra pestaña podemos visualizar el archivo activity_main.xml en formato de texto:



El ADT ya insertó un control de tipo RelativeLayout que permite ingresar controles visuales alineados a los bordes y a otros controles que haya en la ventana (más adelante analizaremos este layout)
Ya veremos que podemosmodificar todo este archivo para que se adapte a la aplicación que queremos desarrollar.
Luego contenido en el control RelativeLayout hay otro control de tipo TextView que es básicamente una etiqueta o label que mostrará en pantalla el valor almacenado en la propiedad text.
Podemos modificar directamente el archivo xml o en "vista de diseño" modificar los valores de las propiedades. Elegimosnuevamente la pestaña "Graphical Layout" y seleccionamos el TextView con el mouse y vemos que en la parte derecha de la pantalla aparece una ventana llamada "properties":


Y estando seleccionado el TextView buscamos la propiedad Text y cargamos: "Mi primer programa para Android" y presionamos Enter, podemos ver que se actualiza la vista:



Con esto ya podemos probar nuestra primera aplicaciónpara un dispositivo Android. SELECCIONAMOS con el mouse en la ventana de la izquierda (Package Explorer) el proyecto001 y presionamos el ícono de Run (triángulo verde) o desde el menú. Seleccionamos que se ejecute como aplicación "Android Application". Ahora se abrirá el AVD (Android Virtual Device) esto tarda bastante tiempo, es muy importante recordar que luego de ver ejecutándose el programa NOdebemos cerrar el AVD para que la próxima ejecución se inicie más rápido (podemos minimizar el AVD).









Problema:
Realizar la carga de dos números en controles de tipo EditText. Mostrar un mensaje que solicite la carga de los valores. Disponer un Button para sumar los dos valores ingresados. Mostrar el resultado en un tercer TextView.
La interfaz visual debe quedar algo semejantea esto:


Veamos paso a paso como creamos la interfaz visual de nuestro programa. Primero borramos el TextView que aparece por defecto cuando se crea un proyecto con el ADT. Ahora desde la ventana "Palette" seleccionamos de la pestaña "Form Widgets" el control "TextView" y lo arrastramos a la ventana de diseño de nuestra interfaz:



Ahora lo seleccionamos y en la ventana de propiedadesespecificamos la propiedad text (como habíamos visto anteriormente) disponemos el texto "Ingrese el primer valor:":



También vamos a especificar la propiedad "Id", la misma aparece primera en la paleta de propiedades y le asignaremos el valor @+id/tv1 (el nombre es el que se indica luego de la barra es decir cambiamos textView1 por tv1) Cuidado de no borrar @+id/


Hemos entonces asignado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS