Juan

Páginas: 25 (6023 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
A) GENERALIDADES E INTRODUCCIÓN AL DEBUG
1.- ¿A qué se denomina sistema operativo?
Un sistema operativo es un software encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar, codificar y emitir las ordenes al procesador central para que éste realice las tareas necesarias y especificas para completar una orden. El sistema operativo es el instrumento indispensablepara hacer de la computadora un objeto útil. Bajo este nombre se agrupan todos aquellos programas que permiten a los usuarios la utilización del computador, que de otra manera seria difícil de controlar. Un sistema operativo se define como un conjunto de procedimientos manuales y automáticos, que permiten a un grupo de usuarios compartir una instalación de computadora eficazmente. Es un conjunto deprogramas que sirven de plataforma a otros programas.
2.- Nombre por lo menos tres sistemas operativos actuales y descríbalos
Los sistemas operativos empleados actualmente son UNIX, Mac OS, Linux, MS-DOS, OS/2 y Windows: 98, 2000 (advanced server y profesional), XP, 2003.
1.- Unix
UNIX es un sistema operativo multiusuario que incorpora multitarea. Fue desarrollado originalmente por KenThompson y Dennis Ritchie en los laboratorios AT&T Bell en 1969 para su uso en mini computadoras. El sistema operativo UNIX tiene diversas variantes y se considera potente, más transportable e independiente de equipos concretos que otros sistemas operativos porque está escrito en lenguaje C. El UNIX está disponible en varias formas, entre las que se cuenta AIX, una versión de UNIX adaptada por IBM(para su uso en estaciones de trabajo basadas en RISC), A/UX (versión gráfica para equipos Apple Macintosh) y Mach (un sistema operativo reescrito, pero esencialmente compatible con UNIX, para las computadoras NeXT).
2.- OS/2
Es un sistema operativo multitarea para ordenadores o computadoras personales con microprocesadores de la gama x86 de Intel. El OS/2 puede ejecutar aplicaciones para Windowsy MS-DOS y leer discos de MS-DOS. El OS/2 fue desarrollado originalmente como un proyecto conjunto de Microsoft e IBM.
3.- Windows
3.1 Windows NT
Es un sistema operativo diseñado para implementar principalmente redes y funcionar tanto como servidor (NT Server) como cliente (NT work station). Ofrece los mismos servicios que UNIX y puede interoperar con redes UNIX. Utiliza 32 bits y tienecompatibilidad con Windows GUI, además de soportar las aplicaciones hechas en DOS pero liberándose de las limitaciones de éste. Sus características son: extensibilidad, portabilidad, confiabilidad y robustez: compatibilidad, multiprocesamiento y escalabilidad, cómputo distribuido y desempeño, direccionamiento de 32-bits, soporte de memoria virtual, preemptive multitasking, soporte para multiprocesador yarquitectura cliente / servidor. Windows 2000 advanced server tiene básicamente las mismas características de Windows NT.
3.2 Windows XP
Windows XP Profesional integra los puntos fuertes de Windows 2000 Profesional (como la seguridad basada en estándares, la capacidad de administración y la confiabilidad) con las mejores características comerciales de Windows 98 y Windows Me (por ejemplo, Plugand Play, una interfaz de usuario más sencilla y novedosos servicios de soporte).
4. Linux
Linux es un sistema operativo muy semejante a UNIX, tanto así que casi todo el software gratuito desarrollado para UNIX se compila en Linux sin problemas. Fue diseñada por Linus Torualds en 1991 para microprocesadores 80386 y como software libre (de libre distribución), lo que le permitió un rápido avancey gran compatibilidad, aunque en la actualidad hay algunas organizaciones que la respaldan, como Red hat, Mandrake, entre otras. Linux es un sistema completo, con multitarea y multiusuario, pueden trabajar varios usuarios simultáneamente en él, y cada uno de ellos puede tener varios programas en ejecución. Soporta diversos sistemas de ficheros para guardar los datos, también soporta el ISO-9660,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS