Juan

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015





MONEDA: Euro
IDIOMA: Castellano o Español
UBICACIÓN: Sur-oeste de Europa y norte de áfrica
GRUPOS ETNICOS: andalucia, Cataluña, castilla, Galicia, Euskadi, canarias, murcia, Aragón, Extremadura, austrias, león,
TRAJE ETNICO

MUSICA
Flamenco, música disco…

CANCIONES:
1El Lenguaje de las Flores




2
Te Tengo Que Querer




3
Los Campanilleros




4
Se Lo Que Es Quererte




5
Quisiera Cariño Mio




PLATILLO



JUSTIFICACION:

Se me hizo un platillo demasiado especial ya que es solo verdura y su aderezo




LUGARES DE MAYOR INTERES
MEZQUITA DE CÓRDOBA
LA ALHAMBRA DE GRANADA
REALES ALCÁZARES DE SEVILLA
PLAZA DEESPAÑA, SEVILLA


COSTRUMBRES Y TRADICIONES

La siestaEs una costumbre muy presente en diversos países, sobre todo en Latinoamérica, después de ingerir el almuerzo, los españoles acostumbran descansar entre 15 a 30 minutos, sin pasar de una hora de siesta, dormir la siesta ayuda a tener un mejor rendimiento a lo largo del día, en Españase hace necesaria por que la gente se acuesta muy tarde y se levanta muy temprano.
La vida en la calleA los españoles les gusta salir a la calle, les gusta ir de paseo, les gusta ver a la gente y que les vean. Es común ver a la gente muy bien arreglada para salir, aunque sea solamente a hacer alguna compra cercana a casa, los españoles gustan de vestir bien e invierten gran parte de su dinero enello. No se sienta extraño si al pasar por la calle la gente le observa, es una práctica muy común, además de verse a los ojos y mantener el contacto visual prolongado, no lo tome como un mal gesto.
La vida socialLos españoles tienen por costumbre visitar los bares o “pubs” en las tardes o después del trabajo, para reunirse con amigos, generalmente van a tomar vinos y comer “tapas” que son algúnaperitivo como carne, jamón, encurtidos, quesos entre otras opciones, se sirve con una copa de vino o cerveza y es la costumbre ir de bar en bar comiendo tapas. Un dato muy curioso, en los bares en España, es muy común ver el piso cubierto de colillas de cigarros, servilletas y huesos de aceitunas entre otros objetos, esto significa que esta aprobado por la gente en general, si un lugar esta librede estos objetos en el piso, se considera mal visto.
La vida familiarLa gente en España es muy amistosa y lo demuestra, una buena oportunidad para experimentarlo es conocer a una familia española. Al saludarse se hace con demostraciones de afecto como besos o abrazos, es común recibir una buena cantidad de besos por parte de la abuela o las tías mayores, aunque usted sea un desconocido que losvisite por primera vez, por lo menos le saludaran con un buen apretón de manos y en una actitud bastante amigable, si saluda a las mujeres, le darán un beso en cada mejilla, el contacto físico es considerado como una forma de comunicación y está bien visto entre los españoles.
El desayunoLa gente regularmente desayuna a media mañana en algún bar o cafetería, el desayuno es algo sencillo como café yun panecillo o bollos, el zumo de naranja (jugo de naranja) es muy popular en el desayuno. Con las familias, el desayuno consiste en café, un vaso con leche o chocolate, con galletas, bollos o pan tostado. Un desayuno muy tradicional español son los churros o porras con chocolate caliente.
La comidaRegularmente se come entre las 13:30 a 16:00 horas, la comida es el alimento principal de losespañoles, muchos restaurantes ofrecen un menú (que se conoce en otros países como lunch o comida corrida o la comida del día), es más económico que pedir algo a la carta. Regularmente este menú consiste en un primer plato, puede ser sopa o ensalada, el plato fuerte, carne o pescado y un postre. Es acompañado de vino e incluye pan y alguna otra bebida. Generalmente se toma el vino mezclado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS