Juan
Que es unlista de chequeo: Lista de chequeo: es un formulario que posee todos los datos de una empresa relativos a: su razón social, ubicación física, actividad comercial/industrial, cantidad de empleados,equipos, capital, datos generales, etc. Es suministrada por la persona que va a instalar el sistema de contabilidad.
PROCEDIMIENTOS PARA INSTALAR UN SISTEMA DE CONTABILIDAD
1. Tener conocimiento de laempresa (por medio de entrevistas, visitas, etc.)
2. Preparar una lista de chequeo.
3. Elaborar informes.
4. Preparar Catalogo de Cuentas y Manual de Procedimiento
5.Diseñar formularios para todas las operaciones.
6. Diseñar reportes
7. Preparar los libros. Balance inicial
Formularios: son todas las formas impresas con la finalidad de recaudar información en lasdiferentes áreas de una empresa. Contituyen un elemento que siempre y cuando esté autorizado (firmado) podrá servir como comprobante para garantizar una operación.
Los comprobantes son formularios quecumplen una destacada misión en el mecanismo funcional del régimen contable, como elementos de registración, información y control (facturas, recibos, etc.)
Componente básico de un sistema
1. Personas:Las personas tienen la misión en un sistema contable de recabar la información del medio y analizarla, para su posterior registro.
2. Procedimientos:
Son formas estandarizadas y secuenciales dellevar a cabo alguna actividad.
3. Herramientas:
Son apoyos al trabajo del que registra en el sistema contable.
4. Registros:
Corresponden a las anotaciones varias que se hacen en un sistemacontable.
Un sistema contable tiene las siguientes funciones:
1. Interpretar y registrar los efectos de las transacciones que realiza la empresa.
2. Clasificar los efectos de transacciones similares de...
Regístrate para leer el documento completo.