Juan

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Santo Domingo, D.N.
17 de Febrero de 2013

Al : Dr. Roberto Rosario Márquez
Presidente de la Junta Central
Electoral.

Vìa : Dr. Juan Bautista Tavárez Gómez

Asunto : Informe sobre la investigación en
Torno al caso de las jóvenes
Rosa y Altagracia en relación con
La resolución No. 12/10. 12-2007.

Anexos : 1- Comunicación de fecha 16 de
abril del 2009,dirigida al Dr. Juan
Bautista Tavárez Gómez, Suscrito
Por el Dr. Roberto Rosario Márquez.

2- Oficio de fecha 30 de marzo del
2009, dirigido al Dr. Roberto Rosario
Márquez, suscrito por el Dr. Servio
Tulio Almanzar Batillo.

3- Comunicación de fecha 18-6-2008,
Dirigida a la señora Sentines Sentilis,
Suscrita por la Lic. María de los Ángeles
Mckay.

4-Comunicación de fecha 16 de junio del
2008, dirigida a la señora Yoasen Michel,
Suscrita por la Lic. María de los Ángeles
Mckay.

5- Maestros de cedulados a nombres de
Altagracia Feliz Luis, Rosa Yan Bolme y
Beatriz Encarnación.

6- Fotocopia de cédula de identidad y
Electoral de Altagracia Luis No. 076-
0012094-8.

7- Fotocopias de folios primer y segundo
Original,de la oficialía de Galván y de la
Oficina central correspondientes a Rosa
Y Altagracia.

Honorables Magistrados:

La suscrita Licda. Reyes María Pujols Ortíz, inspectora de la Junta Central Electoral con asiento en San José de Ocoa. Por instrucciones de la dirección de Inspectoría, hemos procedido a realizar la investigación asignada.

Resulta: Que nos trasladamos a la oficialía deestado civil de Galván, Provincia Independencia con el fin de verificar los folios Nos. 149 y 43, actas Nos. 349 y 243, libros registros de nacimiento tardíos Nos. 22 y 26, años 1983 y 1985, correspondientes a Rosa Yan Bolme y Altagracia Feliz Luis.

Resulta: Que en el folio No. 149, libro registro de nacimiento tardío 1er y 2do original No. 22, acta 349, año 1983, de la oficialía del estado civilde Galván, Provincia Independencia, perteneciente a Rosa Yan Bolme, en este folio la nacionalidad de los padres es haitiana.

Resulta: Que el folio No. 43, libro registro de nacimiento tardío No. 26, acta No. 243, folio No. 43, año 1985, 1er y 2do original de la oficialía del estado civil de Galván, Provincia Independencia, perteneciente a Altagracia Feliz Luis, en este folio la nacionalidad delpadre es haitiana y la de la madre está sin llenar.

Resulta: Que luego nos trasladamos al lugar donde residen Rosa Yan Bolme y Altagracia Feliz Luis, al batey número 04 y 06; en el Batey No. 04 entrevistamos a la señora Altagracia Feliz Luis, la cual nos informó que tiene problemas con su acta de nacimiento, ya que en la oficialía del estado civil no le expiden actas de nacimiento, le dicenque tiene que esperar que lo autoricen. Nos dijo que ella no es de nacionalidad haitiana, que ha residido en este país, República Dominicana toda su vida, dijo que su madre señora Altagracia Luis no se encuentra en esos momentos, y que su padre hace mucho tiempo no sabe de él, no quiso decir el nombre de su padre.

Resulta: Que solicitamos documentos de identificación de sus padres y solo nosaportó una copia de la cédula de identidad y electoral de su madre Altagracia Luis No. 076-0012094-8 y una fotocopia de un acta de nacimiento de la oficialía del estado civil de Uvilla declarada en el libro registro de nacimiento tardío No. 17, folio No. 163, acta No. 163, año 1993 figura hija natural compareció un vecino a declararla.

Resulta: Que luego nos trasladamos a Batey No. 06, lugar dondereside Rosa Yan Bolme, la cual no se encontraba en su residencia, con quien hablamos fue con su madre, señora Clasina Bolme.

Resulta: Que la señora Clasina Bolme, madre de Rosa Yan Bolme, nos expresó que ella es la madre de Rosa, pero que su nombre ahora es Beatriz Encarnación. Le preguntamos por qué se cambió el nombre y nos informó que ella no tenía ni cedula, porque ella es de nacionalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS