Juan

Páginas: 17 (4227 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
A. Generalidades
1. Turismo: El turismo se emplea para hacer referencia a los viajes que tienen como fin servir de recreo, esparcimiento, placer, descanso, o para reconocer un lugar determinado.
El turismo exitoso en un país dependerá básicamente de los siguientes elementos:

-Objetos: Son aquellos elementos físicos, naturales o espirituales que provocan interés y desplazamientos de personashacia determinada región por ejemplo: los elementos geográficos que posee una región refiriéndose al clima, topografía, fauna y flora. Los elementos históricos que son el legado de culturas que pone de manifiesto en especial la Arquitectura Monumental de un pueblo. Los culturales y humanos dando referencia a las tradiciones y características propias de su gente en el trato y acogida a susvisitantes o turistas.

-Servicios: Son aquellos que proporcionan las disponibilidad de medios de transporte seguro, comunicación, alojamiento, seguridad que facilita la permanencia en una determinada región.
-Organización: Que la constituye la coordinación de los objetos con los servicios a ofrecer.

2. Factores que inciden en las inversiones turísticas:
-Económicos: Es el de mayor preocupaciónpara cualquier inversionista, debido a que es un factor que varia constantemente.

-Legales: El turismo en nuestro país ha motivado el interés y lo podemos contemplar en la ley 30 decretada por la asamblea legislativa que tiene por objeto el establecimiento simple, rápido y racional de las actividades turísticas en el país y otorgar beneficios a las personas que se dediquen a esta actividad.-Fiscales: El turismos es visto como una actividad, en donde los beneficios tardan un poco en recibirse y los impuestos son una barrera para cualquier inversionista.

-La promoción: Uno de los objetivos del instituto panameño de turismo es promover localmente e internacionalmente las bellezas que posee nuestro país con el fin de atraer a más turistas.

-Transporte y Seguridad: La facilidad detransporte y comunicación contribuye con el éxito económico de los establecimientos que se dediquen al turismo. Es por eso que el gobierno debe crear políticas que orienten al mercado con el fin de promover la participación del sector privado en los servicios de transporte.

-Infraestructura: Tenemos una infraestructura hotelera orientada hacia uno o dos tipos de turismo, por otra parte hay muypocas opciones en hoteles de primera clase y si los hay, están aglomerados en los centros urbanos de la ciudad capital, dejando carente a otros lugares con atractivos turísticos suficientes para fomentar el turismo.

-Paisaje: Nuestro país tiene hermosos parajes que requieren mantenimiento, acondicionamiento y la promoción necesaria para ser ofrecidos a los turistas de todas partes.

3. Turismoen Panamá:
Para aclarar este punto primero hay que consideras dos componentes significativos:

-Los atractivos turísticos o los objetos: Estos son la materia prima y sin los cuales el sistema es incapaz de funcionar.

El Instituto Panameño de Turismo clasifica estos atractivos turísticos en 4 jerarquías:

Jerarquía IV: Es el atractivo excepcional de gran significación para el mercadoturístico, capas de por si solo motivar corriente de visitas.

Jerarquía III: Atractivo excepcional en el pais, capaz de motivar visitas del mercado interno o extranjeras en menor proporción que los de jerarquía IV.

Jerarquía II: Atractivo con algún rasgo llamativo capaz de interesar a visitantes de larga distancia, ya sea del mercado local o extranjero que hubiese llegado por otras razones.Jerarquía I: Atractivos de pocos méritos, pero que forman parte del patrimonio turístico como elementos que pueden complementar otros de mayor jerarquía.

En base a la clasificación se llega a la conclusión de que en el país solo hay 2 atractivos de jerarquía IV que son la propia ciudad de Panamá que son las compras minoritarias que pueden realizarse en ella o en la mayorista por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS