Juan

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Juan Elías

Este fragmento de cuento se desarrolla con un personaje principal llamado Juan Elías.
Juan Elías era uno de esos hombres sencillos y noble el cual le toco vivir muchas dificultades; esasí que este hombre habiendo tenido muchas cosas materiales un día Dios probando su Fe decidió quitarle muchas de estas cosas.
Es así como Juan Elías perdió su vivienda y su pequeña finca quedandoen una mala situación económica; mas sin embargo siguió clamando al poder misericordioso de Dios.
No había pasado mucho tiempo, cuando este hombre pierde dos de sus hijos en una pelea de barrio.Quedando el corazón de este hombre muy dolido, pero siguió luchando tratando de mover la mano de Dios.
Después de un tiempo Juan Elías vuelve a vivir el “día malo”, pues le sobrevino una gran enfermedad,dejándolo postrado y con pocas fuerzas. Por otro lado, este hombre tenía un vecino prospero el cual era bendecido por Dios.
Este vecino le proponía a Juan Elías que renegara de Dios eh hicieracosas que le desagradaran. A pesar de todo Juan Elías seguía adelante, luchando hasta que fue tocado por el poder de Dios sobreabundando la misericordia y su bendición.
Juan Elías aprendió a través deesta gran prueba que le permitió hallar gracia ante los ojos de Dios, pues solo era un hombre común y corriente, hasta que fue tocado por el poder de Dios y aprendió que el temor a dios consiste en laobediencia y el cumplimiento de los estatutos que Dios demanda en cada uno de sus hijos, esto es diferente al miedo, pues a Dios no se le debe tener miedo.
Vemos también que el temor a Dios escaminar en su senda justa y misericordiosa, también aprendemos como Dios nos enseña a través de su escritura con las grandes pruebas que vivieron grandes hombres en la antigüedad, como Noé, Daniel, Job,Jesucristo, hombres que vivieron bajo EL TEMOR A DIOS, haciendo conforme a su voluntad nunca renegaron y procuraron sensibilizar el corazón de Dios.
De esto aprendemos que por mucho que veamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS